DRIVERS EN LINUX

DRIVERS EN LINUX

978-84-415-1889-6 / 9788441518896
Con la última versión del núcleo de Linux se ha conseguido racionalizar y simplificar numerosas acciones comunes vinculadas al uso de controladores en esta plataforma, como las tareas plug and play, la interacción con el espacio de usuario a través del sistema de archivos sysfs, o la gestión de varios dispositivos en buses estándar.



Esta obra constituye una referencia esencial para todos aquellos que deseen utilizar y periféricos de ordenador con Linux, implementar nuevas opciones de hardware o simplemente estén interesados en la programación del núcleo en general. Completamente actualizada para la versión 2.6.10 del núcleo, contiene información inédita hasta ahora sobre el modo de programar drivers para una gran variedad de dispositivos.



Con tan sólo unos conocimientos básicos, podrá aprender rápidamente desde cómo escribir controladores para dispositivos de caracteres a dispositivos de bloque e interfaces de red de una manera realmente intuitiva, mediante numerosos ejemplos que podrá compilar y ejecutar sin recurrir a ningún tipo especial de hardware. Cubre ampliamente los subsistemas PCI, USB y tty (terminal), además de lo imprescindible para descubrir el modo en que un sistema operativo desempeña sus tareas, ofreciendo nuevas percepciones sobre los espacios de dirección, los eventos asíncronos y la E/S. Desde el punto de vista técnico, este manual le ofrece un acercamiento único tanto al interior del núcleo como a las elecciones de diseño tomadas por los programadores de Linux en el área de desarrollo de drivers.
  • 51,30 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.