GRANADA Y LA MEMORIA DE SU JUDERIA PUNTO DE DEBATE

GRANADA Y LA MEMORIA DE SU JUDERIA PUNTO DE DEBATE

PUNTO A DEBATE

978-84-338-7122-0 / 9788433871220
Las páginas que conforman esta publicación son fruto de las pesquisas de un nutrido grupo de investigadores nacionales e internacionales reunidos en torno al proyecto de investigación La judería de Granada: Geolocalización y referenciación espacial. Identificación, análisis y recuperación: Rimon-Sefarad Código: B-HUM-227-UGR18. Este proyecto se aproxima a un tema de difícil análisis por la escasez de documentación y la aceptación de preconceptos e ideas que fueron dadas por ciertas a lo largo de la historia de la ciudad. El grupo de investigadores autores de estas páginas se ha acercado con el máximo respeto a su objeto de estudio y siempre con la intención de colaborar desde la interdisciplinariedad y conseguir traer de nuevo a la mesa de debate cuestiones que parecen exigir una nueva revisión profunda.
Todos estos trabajos pretenden rescatar el pasado de una judería, de la que todo el mundo sabe, pero casi nadie conoce sus límites y auténtico legado. En esta publicación podemos encontrar información sobre los modos y procedimientos de análisis de la escasa documentación existente, se ha pretendido incluso la explicación de un modelo válido de análisis. Pero también podemos acercarnos a su historia, a sus personajes y a sus calles desde la bibliografía sobre la historia de la ciudad, un conjunto abultado de obras que recoge noticias sobre la comunidad judía, e incluso recorrerlas con la guía experta de quien es capaz de trasladarnos a una ciudad nazarí donde se hacía la vida, la cultura y la historia.
Esta obra coral es una propuesta de encuentro en torno a un pasado que exige ser tenido en cuenta y que merece toda nuestra atención. Repensemos, re-vivamos la judería de Granada.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.