TOKYO

TOKYO

FRAGMENTOS

978-84-124215-6-9 / 9788412421569
Sinopsis:
Tokyo. Fragmentos es la primera obra que se publica en España de Leopold Federmair, escritor y traductor austriaco nacido en 1957 y que desde 2002 reside en Japón. En este libro, estructurado como un paseo literario por el Japón contemporáneo, visitamos a Kenzaburo Oé, vamos al cine, entramos en hoteles, tiendas, bares o en el hospital en el que han ingresado a Mayuko, la hija del autor, viajamos en tren, paseamos por parques o por zonas residenciales, y también encontramos comentarios sobre literatura y música o reflexiones sobre el sistema educativo, el urbanismo o la cultura de Japón. Como señala en su epílogo Daniel F. Hübner, profesor de la Universidad de Zaragoza, «todo ello tiene cabida aquí, en este paseo que adquiere rango de género literario en cuanto permite dotar de unidad a los diversos fragmentos en los que a modo de capítulos se encuentra dividido el libro». Pero, tal como apunta asimismo el profesor Hübner, «este libro no solo ofrece a sus lectores un fascinante recorrido por los múltiples fragmentos en los que se descompone la caleidoscópica realidad del Japón contemporáneo. Su interés radica también en lo que revela de la persona —o del personaje— que está presente en estas páginas, ese paseante que observa una ciudad y sus gentes con la inocente sabiduría de una niña y el amplio bagaje de vivencias y referencias culturales de un escritor cosmopolita en plena madurez creadora. Y, en última instancia, es una invitación a sumarnos a esa forma pausada y atenta de transitar por la vida y conocer nuestro mundo, próximo o lejano: caminar ver leer pensar escribir».
El autor:
Leopold Federmair nació en 1957 en la pequeña localidad de Wels, en Alta Austria, y comenzó sus estudios de Germanística, Periodismo e Historia en la Universidad de Salzburgo en 1975. Su andadura personal y profesional lo ha llevado a vivir y trabajar en países como Francia, Italia, Hungría y Argentina. Desde el año 2002 reside en Japón. Además de novelas y relatos, ha publicado ensayos, obras de crítica literaria y traducciones del italiano, francés, español y japonés (entre los autores que ha traducido se encuentran Francis Ponge, Michel Houellebecq, José Emilio Pacheco, Ricardo Piglia, Ryu Murakami o Leonardo Sciascia). También colabora regularmente en publicaciones periódicas y blogs literarios ("Neue Zürcher Zeitung", "Der Standard", "Falter" o "Literatur und Kritik", entre otros). En 2011 recibió el galardón Traslatio (Premio Nacional de Austria a la Traducción Literaria). A pesar de su extensa obra, que ha convertido a Federmair en uno de los autores austriacos con mayor relevancia en el panorama literario actual de su país y en lengua alemana, y de los vínculos del autor con nuestra lengua, hasta la fecha su único libro traducido al español era un pequeño volumen de relatos, Freilassing, publicado por la editorial mexicana Cuadrivio.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: CONTRASEÑA [MARÍA ROSARIO NAVARRO JIMÉNE
  • ISBN: 978-84-124215-6-9
  • EAN: 9788412421569
  • Año: 2023
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 296
  • Traductor: MAZA, VIRGINIA
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.