LA COPIA Y SUS USOS EN LA PINTURA TARDOGÓTICA

LA COPIA Y SUS USOS EN LA PINTURA TARDOGÓTICA

TIEMPO, MEMORIA E IDENTIDAD

978-84-16242-98-6 / 9788416242986
La monografía La copia y sus usos en la pintura tardogótica es el resultado de nuestro interés por el fenómeno de la copia en la época bajomedieval que intenta explicar desde una perspectiva múltiple e interdisciplinar el motivo de su uso, evolución y consideración social, histórica y económica. La génesis y planteamiento inicial del libro es deudor, entre otras inspiraciones, del emblemático texto En busca del tiempo perdido de Marcel Proust con sus continuas referencias al imaginario medieval y el poder evocador de la memoria. Uno de sus fragmentos más conocidos atañe a la descripción de la iglesia de Combray (Francia) como un espacio de cuatro dimensiones al incorporar a las medidas canónicas -longitud, anchura y altura-, una cuarta: la temporalidad del dios Cronos. Proust valoraba tanto el tiempo sincrónico, propio del edificio, como el diacrónico, correspondiente al discurrir de los siglos y los distintos personajes que lo han habitado y han tenido percepciones diferentes del mismo.
  • 38,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: La Ergástula
  • ISBN: 978-84-16242-98-6
  • EAN: 9788416242986
  • Año: 2023
  • Colección: ARTE Y CONTEXTOS
  • Nº páginas: 286
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.