ENTRE LA EDAD MEDIA Y LA MODERNIDAD: LA RUPTURA DEL ESPACIO EN EUROPA Y EN EL NU

ENTRE LA EDAD MEDIA Y LA MODERNIDAD: LA RUPTURA DEL ESPACIO EN EUROPA Y EN EL NU

978-84-16262-99-1 / 9788416262991
El «espacio» es un tópico que nos lleva, lógicamente, a las consideraciones físicas y geográficas. La intuición universal nos lleva al espacio, pero su sentido dista mucho de ser inequívoco y/o unívoco. La inclusión del hombre en la concepción del espacio nos conduce a la geometría, pero el espacio implica también «los espacios», aquellos que dibujan y conciben; los que se presentan como soporte y representación. El espacio –los espacios– toma cuerpo en el mapa geográfico que da una imagen del espacio terrestre. El mapa mundi representa una parte o la totalidad de la tierra que presenta la medida del hombre y la sociedad en el mundo y en la naturaleza.
En el periodo que nos ocupa –el tránsito de la Edad Media a la Modernidad– nos viene a la memoria, especialmente en el año en el que celebramos la aventura de la circunvalación del Planeta capitaneada por Magallanes, ultimada por Elcano y financiada por la Corona Española, la época de los descubrimientos del siglo XV. Un acontecimiento «inmenso» en la historia de la humanidad, que significó –señala Alejandro de Humboldt– la apertura de una renovada conciencia europea: el paso a la modernidad, que iba a inaugurar una nueva idea del espacio y el tiempo
A la hora de estudiar el fenómeno de la «ruptura del espacio» como una categoría que va más allá de las coordenadas del espacio geométrico, se hacía imprescindible acudir a un acercamiento multidisciplinar, con el fin de poder abordar la cuestión en toda la extensión semántica de la expresión e identificar sus referentes. La presente obra, que es el reflejo del I Simposio Internacional «Entre la Edad Media y la Modernidad: la ruptura del espacio en Europa y en el Nuevo Mundo» da cuenta de algunos de los trabajos presentados que abordaron aspectos trasversales relativos al significado de la ruptura del espacio.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: EDITORIAL SINDÉRESIS
  • ISBN: 978-84-16262-99-1
  • EAN: 9788416262991
  • Año: 2024
  • Colección: COLECCIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS HISPÁNIC
  • Nº páginas: 386
  • Encuadernación: Bolsillo
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.