NUESTRA SALUD MENTAL

NUESTRA SALUD MENTAL

PSICOEDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

978-84-1174-694-6 / 9788411746946
La obra aquí presentada por el Padre Mateo Bautista y el Dr. Roberto Federico Ré es una acabada síntesis del problema de los trastornos de ansiedad -acaso los temas clínicos más prominentes del siglo-, expuestos con un lenguaje claro, serio y fundamentado, en un intento de dirigirse tanto a la población médica, siempre útil, como a la comunidad no médica, siempre más eficaz.
Frecuentemente, me ha manifestado que uno tiene que dedicarse a concientizar al público general, verdadero destinatario de los avances médicos, además de la dedicación específica a la formación de los profesionales psiquiatras y, sin duda, tiene razón, su poder de convocatoria con la gente es muy notable y eso nos pone de cara a la psicoeducación desde las bases.
La explicación de los trastornos mentales debe iniciarse en la comunidad con lenguaje y mensajes acordes. No hay nada más perjudicial que la desinformación y la información falseada, que siempre generan sospechas, prejuicios, creencia en factores puramente psicológicos, pensamiento sobrenatural, temor, etc.
La opinión común, vulgar que todos poseemos, sobre los diferentes temas de la vida, deben ser constantemente tamizados por la información, para aclarar el camino en los momentos en que uno más los necesita. Para ello, debemos reconocer que somos ignorantes en muchos temas y, no hay nada más peligroso, que el desconocimiento frente a las enfermedades mentales.
Por ello apoyo este libro de lectura rápida y amena, en la cual nos lleva desde el planteamiento del problema de la angustia, hasta sus fundamentos biológicos en pleno cerebro: el órgano del pensamiento, el alcázar de todos nuestros valores, penas y alegrías. Pero lo más interesante es que está lleno de esperanzas y, así las expone con seriedad. En efecto, en los trastornos en donde la angustia es dominante debe saberse que la medicina ha arrimado medicamentos extraordinarios. Pero no basta con incorporar un remedio, que siempre debe hacerse bajo control profesional, sino que además, uno tiene que aprender que es su enfermedad y mucho mejor, si ello va acompañado de otros que la han padecido y superado. Por lo tanto el esquema secuencial: diagnóstico, información, tratamiento médico, psicoterapias y grupos de autoayuda, están aquí presentados con toda coherencia.
  • Envío en 3 días
  • Autores: ,
  • Editorial: OBELISCO
  • ISBN: 978-84-1174-694-6
  • EAN: 9788411746946
  • Año: 2024
  • Lugar de edición: GRUPO EDITORIAL CÍRCULO ROJO SL
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.