LO ESENCIAL DE LA TEORÍA U

LO ESENCIAL DE LA TEORÍA U

PRINCIPIOS BÁSICOS Y APLICACIONES

978-84-127576-2-0 / 9788412757620
Este libro es una guía concisa y accesible de los conceptos clave y las aplicaciones del clásico de Otto Scharmer Teoría U.

La Teoría U combina el pensamiento sistémico, el mindfulness, la innovación y el liderazgo del cambio desde el punto de vista de una conciencia humana en evolución. Inspirada en la tradición de la investigación-acción y el aprendizaje mediante la práctica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Teoría U ha evolucionado a lo largo de dos décadas de experimentación y perfeccionamiento por parte de una comunidad mundial de profesionales. En su esencia, la Teoría U comprende tres elementos principales: Un marco para ver el punto ciego del liderazgo, un método para aplicar el cambio y una nueva narrativa para el cambio social evolutivo.

¿Qué hace falta para rediseñar las sociedades de forma que aborden los retos urgentes de nuestro tiempo? ¿Cómo aprender del futuro a medida que emerge?

Este libro permite a las personas que ejercen el liderazgo y a organizaciones de todos los sectores cambiar la conciencia, conectarse con las mejores posibilidades futuras y transformar los egosistemas en ecosistemas.

«Este libro proporciona un nuevo lenguaje y nos enseña nuevas formas de integrar los conocimientos de la psicología de la atención plena con la sociología de los grupos y las fuerzas de los sistemas político y económico. Es un tour de force increíble».

—Edgar Schein, Catedrático emérito de la MIT Sloan School of Management.

«En los diez años transcurridos desde que se publicó por primera vez Teoría U, los líderes comprometidos con el cambio en diversos entornos han utilizado las herramientas, se han guiado por las ideas y han avanzado la teoría. Otto Scharmer hace un hermoso trabajo al explicar este viaje de aprendizaje a gran escala y al darle vida».

—Peter Senge, Profesor titular del MIT y cofundador de la Academy for SystemsChange.

«He experimentado de primera mano el profundo impacto del trabajo transformador de Otto: en nuestra empresa en su conjunto, nuestros equipos y empleados individuales. Ahora todos podemos participar más fácilmente en las posibilidades del cambio de sistemas en el mundo».

—Eileen Fisher, fundadora y presidenta de Eileen Fisher Inc.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: EDITORIAL ELEFTHERIA SL
  • ISBN: 978-84-127576-2-0
  • EAN: 9788412757620
  • Año: 2024
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 184
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.