CANCER DE MAMA

CANCER DE MAMA

BASES CLÍNICO-MOLECULARES Y MANEJO INTEGRAL

978-607-8546-89-3 / 9786078546893
Trata sobre la patología oncológica más frecuente a nivel mundial de las mujeres que lo ha convertido en un problema de salud pública.

El desarrollo de la obra se realiza con rigurosidad científica por expertos en la oncología.

Es un texto actualizado, con una bibliografía vasta y sólida, que toma en cuenta las principales guías mundiales para una buena práctica clínica.

Los fundamentos biomoleculares del cáncer de mama son parte esencial de la obra para una mejor comprensión de su biología tumoral, de su carcinogénesis, las bases de su detección temprana, la utilidad e indicaciones de los diversos métodos de diagnóstico y para su manejo multidisciplinario, integral y personalizado.

Está escrito en un lenguaje sencillo pero profundo en el tema, que permite al lector identificar los puntos de acuerdo y controversia basados en consensos y las principales guías mundiales de la especialidad. Al final de cada capítulo se concluyen con recomendaciones aceptadas basadas en estos consensos y guías.

La distribución de sus capítulos, permite al lector consultar con facilidad el área de interés.

El libro trata sobre la principal patología oncológica en la mujer, el cáncer de mama. Proporciona al lector información actualizada sobre avances importantes en la comprensión del cáncer de mama, sus bases moleculares, origen y enfoques innovadores para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Está compuesto por 25 capítulos desarrollados por expertos en la materia que se distribuyen en secciones que permiten al lector la consulta rápida del tema de interés. La temática incluye los aspectos epidemiológicos, los factores de riesgo y mecanismos que llevan a la formación de los diversos histotipos de cáncer de mama. Se incluyen las nuevas modalidades de diagnóstico molecular, su aplicación clínica y sus diversas modalidades de tratamiento locorregional y sistémico. Se desarrollan tópicos especiales como el cáncer de mama en hombres, hereditario, asociado al embarazo, inflamatorio, Paget , Phyllodes, así como las diversas estrategias de prevención. Cada capítulo está desarrollado con amplitud en un lenguaje accesible y actualizado. Contiene tablas e imágenes que facilitan su compresión rápida y al final recomendaciones aceptadas mundialmente para su estudio y tratamiento basadas en las principales guías y consensos mundiales de la especialidad. La obra está escrita con rigurosidad científica, basada en una amplia consulta bibliográfica y con la experiencia de 32 años de ejercicio profesional activo. La obra será de gran interés en la comunidad médica oncológica, ginecológica en formación y especialistas, así como de consulta en otras especialidades médicas (geriatras y médicos internistas) y médicos en formación.

Esta obra está dirigida a especialistas y residentes en oncología médica y quirúrgica y ginecología, así como a profesionales de otras especialidades como geriatras, internistas y médicos generales en formación.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: PANAMERICANA
  • ISBN: 978-607-8546-89-3
  • EAN: 9786078546893
  • Año: 2024
  • Colección: Medicina
  • Nº páginas: 724
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.