MEDICINA INTENSIVA

MEDICINA INTENSIVA

EVIDENCIA Y EXPERIENCIA

978-84-1106-116-2 / 9788411061162
Contribuir a la capacitación de los intensivistas para una correcta atención de los pacientes críticos.

Combinar la última evidencia científica y las pautas de tratamiento más aceptadas con la experiencia contrastada de los autores, con una visión pragmática de la Medicina Intensiva.

Contiene 100 capítulos organizados en 15 secciones que revisan en profundidad todos los problemas y patologías a los que se enfrenta la Medicina Intensiva.

Profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para la atención integral de este tipo de pacientes. Incluye secciones dedicadas a la interdisciplinariedad, la seguridad, humanización y ética y una última dedicada a la investigación y gestión.

Ha sido elaborada por médicos intensivistas que trabajan diariamente en las UCI de diferentes hospitales de España y cuenta con la participación de otros profesionales implicados en la atención de pacientes críticos.

Desde sus comienzos en los años cincuenta del siglo XX con la pandemia de poliomielitis, la Medicina Intensiva mantiene una continua expansión asentada en el desarrollo tecnológico y el trinomio formado por profesionales, pacientes y familiares. En la actualidad, los médicos intensivistas son actores protagonistas de la vida hospitalaria, avalados por el conocimiento derivado del estudio de la evidencia científica y el análisis reflexivo de la propia experiencia acumulada.

Medicina Intensiva: Evidencia y Experiencia aspira a convertirse en un recurso fundamental de estudio y discusión de médicos en formación, opositores y profesionales de la especialidad que quieran repasar conocimientos, actualizarse o profundizar en un área concreta de su ámbito de actuación.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.