DE CADIZ A CABO DE GATA. MALAGA. VOLUMEN 2
UN VIAJE A LA ANDALUCÍA MEDITERRÁNEA
978-84-10114-54-8 / 9788410114548
Sinopsis de DE CADIZ A CABO DE GATA. MALAGA. VOLUMEN 2:
De Cádiz al cabo de Gata (Un viaje a la Andalucía mediterránea) es la memoria del recorrido realizado por el autor, entre el año dos mil y dos mil uno, por la costa andaluza desde la milenaria ciudad de Hércules hasta el cabo más suroriental de la Península. Un fotograma filtrado a través de sus ojos, justo en el momento del cambio de siglo, y de milenio. Quienes se
adentren en el relato compuesto por estos tres volúmenes, podrán descubrir la particular mirada que, sobre esta encrucijada de mares, continentes y culturas, desplegó el protagonista de este viaje. También sus observaciones sobre algunos de los espacios interiores más próximos.
Además, entre estas líneas, podrá encontrar muchas de las opiniones forjadas por otros viajeros, ya legendarios, cuando atravesaron este territorio: Estrabón, al-Idrisi, Ibn Battuta, Münzer, Morales, Antonio Ponz, los románticos del XIX, Brenan, Goytisolo, etc.
Las impresiones del autor se engarzan con fragmentos de algunas obras que, relacionadas con este litoral, dejaron no solamente esos viajeros, también historiadores, geógrafos, antropólogos, poetas, ensayistas, agitadores, urbanistas
; de manera que las páginas de estos libros ofrecen una mirada múltiple a través de una narración que, finalmente, fue
creciendo al calor de la investigación, el aprendizaje y la recopilación.
En este segundo volumen se describe el itinerario por la provincia de Málaga. Un dilatado recorrido por diferentes comarcas, pueblos y barrios de la capital, donde contrasta la acelerada transformación de las
formas de vida litorales, fruto del desarrollo turístico, con un interior provincial menos alterado. También se narra una incursión al interior de Andalucía oriental hasta la frontera de lo que fue el reino nazarí, un espacio donde el peso del mundo rural aún es capaz de preservar algunas formas tradicionales de vida.
- Autor: RODRÍGUEZ PÉREZ, MIGUEL
- Editorial: EDICIONES DEL GENAL
- ISBN: 978-84-10114-54-8
- EAN: 9788410114548
- Año: 2024
- Colección: < Genérica >
- Nº páginas: 468
- Encuadernación: Rústica
- No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.