EL MITO DE ESPARTA
UN ITINERARIO POR LA CULTURA OCCIDENTAL. SEGUNDA EDICIÓN
979-13-7009-270-2 / 9791370092702
Sinopsis de EL MITO DE ESPARTA:
César Fornis revela cómo una pequeña polis griega se convirtió en un poderoso modelo político, moral y cultural que ha inspirado desde Platón y Rousseau hasta el nazismo, la cultura popular y el mundo hispano.
Segunda edición ampliada y actualizada
Pocos estados y pueblos antiguos han alcanzado un aura de misterio y leyenda como Esparta, hasta el punto de haber configurado ya desde la propia Antigüedad un paradigma poderoso y perdurable hasta nuestros días. Desde Platón, Jenofonte o Tucídides hasta Chateaubriand en el romanticismo, Nietzsche más adelante, el nacionalsocialismo o las últimas recreaciones en el cine, el mito de Esparta ha ejercido sin apenas tregua su poder de fascinación, sirviendo a unos y a otros (y en los más diversos campos) como inspiración y modelo, aun cuando a menudo las intenciones fueran distintas, cuando no opuestas. Especialista señero en este campo, César Fornis nos proporciona en este libro una cumplida a la vez que rigurosa y amena relación y explicación de este fenómeno que atraviesa la cultura occidental.
- Autor: FORNIS VAQUERO, CÉSAR
- Editorial: Alianza Editorial
- ISBN: 979-13-7009-270-2
- EAN: 9791370092702
- Año: 2026
- Colección: < Genérica >
- Nº páginas: 536
- Encuadernación: Rústica
- No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.