CÓDIGO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

CÓDIGO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

INCLUYE CD

978-84-8355-533-0 / 9788483555330
El CÓDIGO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS es una obra que selecciona, sistematiza, anota, concuerda y comenta los textos normativos de las Instituciones y Organismos de Control Externo, tanto a nivel europeo, como estatal y autonómico.

No se trata de una mera recopilación de disposiciones; basta observar para ello las notas introductorias a la práctica totalidad de sus parágrafos, los comentarios doctrinales a los artículos de la Ley Orgánica y de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas español y las copiosas transcripciones jurisprudenciales, que constituyen un elemento esencial para completar, interpretar y aplicar los preceptos correspondientes.

Los textos seleccionados -por un elenco de autores especialistas en la materia- son más de cien -casi el doble de los que recogía la primera edición-, siendo la Constitución española la que les sirve de pórtico. A continuación, constan los Tratados Constitutivos europeos, en lo referente al Tribunal de Cuentas de la Comunidad Europea, su Reglamento de Régimen Interior, la Ley Orgánica de 1982 y la Ley de Funcionamiento de 1988, ambas del Tribunal de Cuentas de España, las Leyes reguladoras de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas, con los preceptos estatutarios y su normativa de régimen interior, organización y funcionamiento, y las normas básicas del régimen presupuestario y contable público, diferenciando las que afectan a la Comunidad Europea de las que son propias del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.

La obra se completa con una tabla cronológica de las disposiciones citadas y un índice de materias de acreditada eficacia para su consulta y manejo.

Esta Código será pieza básica para quienes trabajan en el Control de los recursos públicos, para aquéllos que gestionan la actividad económico financiera del sector público, en todos sus ámbitos, para los estudiosos sobre la materia y, desde luego, para quienes se ven obligados a manejar la legislación sobre control o simplemente deseen estudiarla.

Se trata, en fin, de una obra ambiciosa en su contenido y perfecta en su ejecución, que rezuma unidad, plenitud y coherencia, y que será libro de cabecera de todos los que estén interesados en conocer como se lleva a cabo la vigilancia en la correcta utilización de las finanzas públicas.
  • 122,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.