CONTABILIDAD FINANCIERA. EL MODELO CONTABLE BÁSICO

CONTABILIDAD FINANCIERA. EL MODELO CONTABLE BÁSICO

TEORÍA Y SUPUESTOS

978-84-368-2211-3 / 9788436822113
Esta obra tiene como objetivo introducir al lector en la contabilidad. Explica un modelo contable básico que permite comprender el ciclo contable de una entidad económica de manera sencilla y rápida.
Mediante operaciones simples se analiza la interpretación, valoración y registro de las operaciones económicas básicas y la posterior elaboración de los estados contables. Para ello, se utilizan veinte cuentas que representan magnitudes de riqueza y renta de cualquier entidad económica. Previamente, antes de analizar el modelo contable básico, se hace referencia al concepto de contabilidad como sistema de información económica, su evolución histórica, su clasificación y su método.
Además del contenido teórico ilustrado con ejemplos prácticos que compone el primer bloque, la obra contiene un segundo bloque dedicado a la realización de supuestos para afianzar los conocimientos a través de la práctica del registro de las operaciones y la elaboración de estados contables.
Con todo ello, la obra posee un innegable valor como inicio a la contabilidad y como paso previo al estudio del Plan General de Contabilidad. En este sentido, en esta segunda edición se han actualizado y revisado los contenidos adaptando los conceptos al Plan General de Contabilidad de 2007.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.