GUY LIMONE

GUY LIMONE

978-84-96764-44-6 / 9788496764446
La geografía humana es la materia prima con la que trabaja el artista francés Guy Limone, quien transforma datos sobre el crecimiento de la población y las reconversiones urbanas en elementos estéticos. Pequeñas esculturas, recortes de fotografías y colores asociados a paisajes concretos constituyen los microscópicos ladrillos con los que Limone construye el mundo.

Recolectando datos estadísticos en diferentes campos (sociología, geografía, política) y dándole una interpretación llena de imágenes, ilustra con humor los fracasos y las fracturas de las sociedades contemporáneas.

A través del análisis de los campos de color, Limone construye la realidad, reproduce escenas del mundo cotidiano y pone de manifiesto las múltiples visiones que conforman las vidas humanas.

Su atención por detallar y la construcción delicada de objetos es el resultado del esfuerzo increíble que él debe sufrir en la fabricación de sus obras que realizadas a mano, son impresionantes.

El libro tiene una presentación de lujo con textos de Claudia Giannetti en papel vegetal y fotografías en color de Guy Limone, Guillaume Ziccarelli, André Morin, Marc Domage en papel estucado.
  • 10,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.