DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

978-84-8322-650-6 / 9788483226506
Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en e le diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S.

Se trata de un manual concebido como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informáticas, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Adaptado a los nuevos planes de estudio, incluye figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes así como un sitio web con recursos para profesores.

Además, a lo largo de todo este libro se utiliza la arquitectura de un procesador de tipo RISC, el nanoMIPS, como ejemplo didáctico que permita comprender todas las técnicas estudiadas y concretarlas en una misma arquitectura para todas las explicaciones y ejemplos. Este procesador sólo tiene fines pedagógicos, pero su arquitectura se basa en los mismos principios de diseño que otras de tipo RISC como el MIPS, el SPARC o el PowerPC.
  • 45,32 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.