EL HIELO

EL HIELO

978-84-204-7445-8 / 9788420474458
Una espeluznante combinación de thriller apocalíptico y alegoría contemporánea que arremete contra el fanatismo y la atonía social «Tal vez Sorokin es el último a quien podemos llamar Gran Escritor Ruso».
Viatcheslav Kuritcin Una ola de brutales asesinatos sacude Moscú. Los cadáveres aparecen con el tórax destrozado y el corazón aplastado, y el único nexo aparente entre las víctimas es su aspecto físico: todos son rubios y de ojos azules.En una ciudad dominada por bandas criminales y empresarios sin escrúpulos, un grupo misterioso ha puesto en marcha un siniestro plan: su objetivo es encontrar a sus 23.000 hermanos perdidos. Necesitan dar con ellos para despertarlos y liberarlos. ¿Cómo? Con unos martillos de hielo, cuyas cabezas heladas están compuestas por los restos del extraño meteorito caído en Tugunska en 1908. Solo una pequeña minoría consigue renacer después de que sus corazones extraídos del pecho pronuncien las palabras del «hielo».La crítica ha dicho... «Una ficción provocadora comparable a las de Philip K. Dick y Michel Houellebecq, y, por ahora, la novela más ambiciosa de Vladímir Sorokin, estilista virtuoso y maestro de la provocación.»
The New York Review of Books«El hielo ofrece un placer intelectual y una engañosa velocidad similares a los que hallamos en las novelas de Haruki Murakami. Un thriller en el sentido más auténtico: su lectura proporciona la emoción de descubrir algo nuevo».
Los Angeles Times «Sorokin nos sacude como una tempestad».
The Guardian«Entre la fábula política y la ciencia ficción, un relato inclasificable, que hiela el espinazo, de un autor insoslayable».
L'Humanité «El hielo triunfa brillantemente como thriller y como fábula aleccionadora acerca del totalitarismo, la intolerancia, el elitismo y el fundamentalismo».
Library Journal «El talento de Sorokin es único. Tiene un olfato fenomenal para detectar las llagas de la civilización en pleno proceso de putrefacción. Las abre sin dudarlo ni un instante».
Liudmila Ulítskaya «Una joya de ingenio y de estilo».
The Boston Globe«Una dureza absoluta, una espeluznante aptitud para la transgresión».
Le Monde des Livres «La literatura rusa del último cuarto del siglo XX es impensable sin Vladímir Sorokin [...], escritor innovador y polémico».
Rodrigo Fernández, El País «El único autor ruso vivo al que se le puede considerar un clásico».
The Moscow Times«Sorokin es uno de los mejores escritores rusos».
Gary Shteyngart «Uno de los autores vivos más divertidos, inteligentes y desconcertantes de Rusia».
Elaine Blair, The Nation «Sorokin es conocido por su ficción experimental, con sus juegos posmodernos y un escepticismo alimentado por la conciencia de que la literatura quedó marcada por su complicidad con la utopía violenta del proyecto soviético. [Junto a Ulítskaya], sus voces son imprescindibles y lo serán más cuando haya que reconstruir y tender puentes».
Marta Rebón, La Vanguardia
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: ALFAGUARA,EDICIONES
  • ISBN: 978-84-204-7445-8
  • EAN: 9788420474458
  • Año: 2010
  • Colección: ALFAGUARA LITERATURAS
  • Nº páginas: 336
  • Traductor: DOBROVOLSKAIA, IOULIA; MUÑOZ ROVIRA, JOSÉ MARÍA
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.