PAMPA,LA

PAMPA,LA

978-84-96133-18-1 / 9788496133181
«Durante largos años no sólo he vivido sino que he pensado como un gaucho.»

Alfred Ebelot describe como un sociólogo la vida en La Pampa: el velorio, el rastreador, el boleador, el mate, el caballo, el gaucho, la mujer...

También cuenta el nacimiento de la aristocracia y el carnaval en la Buenos Aires cosmopolita de fines del siglo XIX.

La primera edición de este libro salió simultáneamente en 1890 en París y Buenos Aires por el editor Joseph Escary. El mismo autor hizo la traducción al español.

Alfred Ebelot (1839-1920). Ingeniero, escritor y periodista francés. Fue secretario de la revista literaria Revue des Deux-Mondes durante 6 años. En 1870 se trasladó a Buenos Aires donde fundó, durante la guerra franco-prusiana, el periódico La République Française. Se dedicó a su trabajo de ingeniero acompañando al Doctor Alsina en la campaña de La Pampa y luego al General Roca en la de Río Negro. Fue uno de los que dirigieron los trabajos de defensa contra el indio en 1876, haciendo construir la famosa «Zanja de Alsina», que abarcaba más de cien leguas de extensión, desde Bahía Blanca hasta haló. En 1880, de vuelta a Buenos Aires, empezó la publicación del diario L?Union Française, que abandonó, llamado por la Sociedad de la Construcción del Ferrocarril del Río Bagué. Volvió después a Buenos Aires y colaboró en el periódico La Nación. Fue redactor durante tres años del periódico Courrier de La Plata.

Según Enrique Udaondo en Diccionario biográfico argentino (Buenos Aires, 1938), Alfred Ebelot escribió «un hermoso libro de costumbres argentinas titulado La Pampa de gran valor por la exactitud de los cuadros que pinta».
  • 18,72 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.