GUÍA DE LECTURA DE

GUÍA DE LECTURA DE "CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER DÍA"

978-84-92531-37-0 / 9788492531370
Una de las colecciones editoriales más recientes dedicadas a la escritura dramática es la que Ediciones Antígona abrió en 2008 y que cuenta en la actualidad con un importante número de títulos en su catálogo. Entre los propósitos principales que esta colección tiene como línea editorial se encuentra el objetivo de dedicar la debida atención a los nuevos dramaturgos españoles. Una nueva promoción de autores dramáticos ha empezado a destacar en el ámbito literario y escénico. Muestra de ello son los autores José Aurelio Martín Rodríguez, Antonio López Piña e Ignacio Pajón Leyra, autores cuya formación intelectual procede de la Filología, las Ciencias Políticas, el Arte y la Filosofía. En los tres casos se trata de dramaturgos vinculados con la actividad docente, por lo que en sus obras se transluce una importante dimensión pedagógica accesible a cualquier tipo de lector. Sus textos, además, han sido empleados ya como lecturas obligatorias a nivel de instituto en asignaturas como Lengua y Literatura, Historia, Filosofía y Ética,

En este contexto, la editorial Ediciones Antígona acaba de abrir en el marco de su colección Teatro una ?Serie Guías Didácticas? en la que se insertan como sus tres primeros títulos las guías de lectura de las obras Clases y Clases de José Aurelio Martín, La pieza de Antonio López Piña y Cualquier lugar, cualquier día de Ignacio Pajón Leyra. Este material supone un recurso práctico, tanto para profesores como para alumnos, con el que poder abordar el estudio de estos textos de manera completa y transversal. Con estas guías el texto dramático adquiere una nueva dimensión vinculada a la educación en valores, que se añade a la textual y la escénica.

La realización de las guías de lectura ha corrido a cargo de Lola Díaz Cuevas, José Aurelio Martín y Concha Caro Lora. La guía realizada por Lola Díaz Cuevas analiza la obra Clases y clases, centrada en las relaciones y conflictos que se dan dentro de un grupo de teatro integrado por adolescentes. Por su parte, la elaborada por José Aurelio Martín estudia la obra La pieza, centrada en la reflexión sobre el arte y los límites de la actividad artística desde las problemáticas relaciones personales de un joven escultor. Por último, la realizada por Concha Caro analiza la obra Cualquier lugar, cualquier día, que se centra en ofrecer una visión de los valores humanos en peligro en las guerras a través de una serie de piezas breves situadas en distintos momentos históricos.

Los autores de estas guías de lectura son profesores de secundaria de la provincia de Cádiz, con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y también en el mundo teatral.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: EDICIONES ANTÍGONA, S.L.
  • ISBN: 978-84-92531-37-0
  • EAN: 9788492531370
  • Año: 2011
  • Colección: Guías didácticas
  • Nº páginas: 56
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.