DEL ARTE OBJETUAL AL ARTE DE CONCEPTO

DEL ARTE OBJETUAL AL ARTE DE CONCEPTO

978-84-460-3725-5 / 9788446037255
Cuando en los albores de la década de los setenta aparecía "Del arte objetual al arte de concepto", el libro no aspiraba sino a ofrecer un balance de los años sesenta y sus estribaciones en la década siguiente. Con esta ampliación a los últimos confines cronológicos pretendía ante todo ahondar en la poética de cada tendencia, y sintonizar, desde nuestra peculiar situación cultural, artística y política, con el panorama artístico internacional.

La convergencia de una información positivista y la obsesión por retornar a las obras mismas, se verían complementadas por una voluntad de rebasar los sociologismos o las estrechas fronteras del realismo social en boga. Con ello no se traslución sino las preocupaciones metodológicas del momento y los estímulos de la estética en la vía abierta, entre otros, por W. Benjamin, en sus análisis sobre las figuraciones de lo moderno, y G. della Volpe, en sus preocupaciones por los lenguajes artísticos.

Sin duda, uno de los reconocidos aciertos de la obra fue el propio título, pronto adoptado cual palabra de orden de lo que acontecía en el mundo de las artes. El libro quedó encumbrado como el texto legitimador de lo "nuevo", viéndose envuelto e incluso erróneamente reducido en el torbellino del conceptualismo. Desde la perspectiva actual, se trata de un ensayo, considerado ya clásico, sobre el periodo que abarca, fácil presa de correcciones y de críticas, con todo lo que ello acarrea de sedimentación y de osadía, pero que, y tal vez en ello radica uno de sus valores más reconocidos, rezuma el clima que se respiraba en su momento.

Con objeto de fijar el texto tal como surgió en su momento, y, por tanto, valorarlo como conviene en la perspectiva historiográfica, el autor ha procedido a eliminar el "Epílogo sobre la sensibilidad postmoderna", añadido posteriormente, y le ha dotado de un nuevo aparato gráfico que constituye en sí mismo un potente discurso plástico que transcurre paralelo al textual, con el que se encuentra plenamente imbricado.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: AKAL, EDICIONES
  • ISBN: 978-84-460-3725-5
  • EAN: 9788446037255
  • Año: 2012
  • Colección: ARTE Y ESTETICA
  • Nº páginas: 496
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

Otros libros del autor MARCHÁN FIZ, SIMÓN

ARQUEOLOGÍAS DE LA MODERNIDAD EN LAS ARTES
ARQUEOLOGÍAS DE LA MODERNIDAD EN LAS ARTES
978-84-9012-998-2
FORMATO PAPEL
MARCHAN FIZ,SIMON, MARCHÁN FIZ, SIMÓN
30,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
FUNDACION CESAR MANRIQUE. LANZAROTE
FUNDACION CESAR MANRIQUE. LANZAROTE
978-3-930698-16-5
FORMATO PAPEL
MARCHÁN FIZ, SIMÓN
34,30 €
Envío en 3 días
+ detalle
LA ESTÉTICA EN LA CULTURA MODERNA
LA ESTÉTICA EN LA CULTURA MODERNA
978-84-206-7064-5
FORMATO PAPEL
MARCHÁN FIZ, SIMÓN
34,95 €
Envío en 3 días
+ detalle

Otros libros de la colección ARTE Y ESTETICA

ARTEMISIA GENTILESCHI Y EL FEMINISMO EN LA EUROPA DE LA EDAD MODERNA
ARTEMISIA GENTILESCHI Y EL FEMINISMO EN LA EUROPA DE LA EDAD MODERNA
978-84-460-5513-6
FORMATO PAPEL
GARRARD, MARY D.
25,00 €
Envío en 2 días
+ detalle
ESCRITOS 1935-1959
ESCRITOS 1935-1959
978-84-460-5350-7
FORMATO PAPEL
RUIZ PICASSO, PABLO
37,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
SPOLIA SANCTA
SPOLIA SANCTA
978-84-460-5224-1
FORMATO PAPEL
ALCALA, GONZALEZ, ALCALÁ DONEGANI, LUISA ELENA, GONZALEZ GARCIA, JUAN LUIS
24,00 €
Envío en 2 días
+ detalle
EL MUSEO
EL MUSEO
978-84-460-4757-5
FORMATO PAPEL
PAINE, CRISPIN, AMBROSE, TIMOTHY
25,00 €
Envío en 3 días
+ detalle

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.