INMIGRACIÓN, SEGURIDAD Y FRONTERAS

INMIGRACIÓN, SEGURIDAD Y FRONTERAS

PROBLEMÁTICA DE ESPAÑA, MARRUECOS Y LA UNIÓN EUROPEA EN EL ÁREA DEL ESTRECHO

978-84-9031-505-7 / 9788490315057
El Área del Estrecho de Gibraltar constituye sin duda un lugar interesantísimo para los analistas y académicos internacionalistas, pues aquí confluyen un sinfín de problemáticas vinculadas a esta zona fronteriza tan particular, y que derivan de su condición de paso marítimo estratégico, de división de continentes, de separación y de cooperación entre Estados y culturas. Para España, en particular, es el lugar donde se ubican controversias y fronteras discutidas, como Gibraltar, y también territorios reclamados por Marruecos, como las Ciudades, Islas y Peñones de España en el norte de África. Especialmente el Área del Estrecho es esencial para las relaciones de España con Marruecos, y lugar paradigmático de las muy especiales relaciones de la Unión Europea con Marruecos.
La Cátedra Jean Monnet ?Inmigración y Fronteras? de Derecho de la Unión Europea, dedica buena parte de sus proyectos de formación e investigación a esta zona geográfica.

El libro consta de dos partes diferenciadas. En primer lugar, las cuestiones y problemáticas de inmigración, extranjería y fronteras en España y la Unión Europea.

En segundo lugar, el libro aborda las diferentes problemáticas en el área del Estrecho en inmigración, seguridad y desarrollo, en particular, las problemáticas económicas, democráticas, jurídicas y sociales que plantean las Políticas europeas de Vecindad, Cooperación, Exterior y de Seguridad, Comercial, de Pesca o de Inmigración con Marruecos. Estas relaciones tienen vertientes transfronterizas y de cooperación institucional, bilateral y multilateral tanto para España, como para Marruecos y la Unión Europea.
  • 22,56 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.