AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

978-84-454-2499-5 / 9788445424995
En la asignatura Auditoría de Estados Financieros del grado de ADE el alumno se introducirá en el mundo de la auditoría financiera de las cuentas anuales. Con los conocimientos adquiridos en otras disciplinas de la Contabilidad el alumno aprenderá a revisar los estados financieros de las empresas que tengan obligación de auditar o de aquellas que lo hagan de forma voluntaria.

Esta asignatura se compone de 10 temas que repasan todas las partes de la auditoría de cuentas así como las distintas áreas de una empresa, de una forma introductoria, sin perder detalle para afrontar un posible futuro profesional como revisores contables o como profesionales en áreas financieras. La materia versará sobre partes teóricas referente a la regulación de la auditoría en España a través de las normas internacionales de contabilidad así como una parte práctica sobre los distintos métodos y procedimientos de revisión que disponen los auditores para obtener evidencia de auditoría para cada una de las áreas que se compone una empresa.

Algunas empresas de cierto tamaño deben de acompañar, bien de modo obligatorio o voluntario, las cuentas anuales al Registro Mercantil con un informe de auditoría sobre dichas cuentas. El motivo no es otro que el de controlar a los administradores que formulan las cuentas anuales y proteger a los usuarios que consumen dicha información financiera para que la información sea lo más real posible. Por tanto el trabajo del auditor en la sociedad civil adquiere cierta relevancia para las operaciones económicas.
  • 30,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.