BIOETICA DERECHO Y SOCIEDAD

BIOETICA DERECHO Y SOCIEDAD

978-84-8164-249-0 / 9788481642490
Que el siglo XXI ha entrado ya y que lo ha hecho de la mano de las nuevas tecnologías es hoy una convicción tan generalizada como correcta. Los cambios que se están operando debido a las nuevas tecnologías de comunicación (información), a la modificación de la relación del hombre con la naturaleza (ecología) y la modificación de la relación consigo mismo y sus semejantes (derecho y sociedad) nos ponen ante un panorama de transformaciones y, a su vez, generan una serie de interrogantes frente a los que la humanidad jamás se había encontrado con anterioridad. De la necesidad de responder a las preguntas de esa novedad radical han nacido disciplinas tan recientes como necesarias. Es el caso de la Bioética. La relativa estabilidad que se había atribuido tradicionalmente a los fenómenos biológicos ha quedado dinamitada -en una auténtica revolución sin parangón desde la de Darwin- por la protéica y casi ilimitada posibilidad de modificar la vida (la nuestra, la de nuestra descendencia, la de los seres vivos que nos rodean, etc.).





Al interés por los nuevos descubrimientos (clonación animal y humana, modificación del código genético, trasplantes entre especies animales diferentes, etc.) se une la preocupación por el destino final de este vertiginoso viaje: ¿dónde iremos a parar? De la encrucijada entre la esperanza de que las nuevas tecnologías contribuyan a mejorar la vida y el miedo a que puedan engendrar monstruos inimaginables es de donde nace la Bioética, campo interdisciplinar donde los haya, lleno de interés y de intereses, de preguntas y de respuesta (a veces contrapuestas) entre las que debemos elegir.





El lector podrá encontrar en este libro un puñado de reflexiones que en todos los casos -y a pesar del carácter multidisciplinar desde el que se han fraguado- tienen como horizonte último la dignidad y libertad de nuestro género. Este libro es, pues, tan sólo una invitación. La invitación a una meditación serena y pausada, hecha desde la convicción de que nuestra responsabilidad como humanos no nos permite abandonar el futuro al azar ciego de la inconsciencia o a la lucha caótica de los intereses.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.