Preliminar.I. Instrumenta.Fuentes de información bibliográfica.1. Repertorios generales.2. Repertorios bio-bibliográficos.3. Tipobiografías y catálogos de bibliotecas.4. Colecciones de textos y antologías.5. Otras fuentes de información.6. Historias de la literatura.Publicaciones periódicas y creación literaria.1. Los catálogos de publicaciones periódicas.2. Morfología e historia de las publicaciones durante el romanticismo.3. Marcas especificas de la prensa literaria del siglo XIX.4. El Artista [1835-1836]: el modelo para las publicaciones literarias.5. Metodología de investigación y estudios hemerográficos.II. Interpretaciones del romanticismo español. El marco teórico.1. El romanticismo visto como una constante histórica.2. Heterogeneidad y unidad del romanticismo.3. Ruptura o continuidad entre Ilustración y romanticismo.La peculiaridad del romanticismo español.El romanticismo español en la periodización de la historia literaria.III. Los códigos del romanticismo. El medio social.1. Emigración, cultura provincial, vida cotidiana.2. Relación entre la sociedad española y otras sociedades.Las Bellas Artes.1. Medievalismo y pintura española.2. Nueva técnicas.La Ciencia.El código lingüístico.1. La idea de Estilo.2. Palabras e ideas, palabras y cosas.3. La expresión de la proximidad coloquial.4. Lengua y estilo.IV. La Poesía.Poesía lírica y narrativa.1. La transmisión de los textos.2. La Poética del género.3. Canto y cuento en la poesía. La poesía narrativa.4. Los grupos poéticos románticos.5. El círculo de poetas esproncedianos.6. La lírica de la románticas.José Espronceda.1. La obra literaria del poeta y los poemas breves.2. El estudiante de Salamanca.3. El Diablo Mundo.V. El teatro romántico.Cuestiones de método.1. El teatro fuera de Madrid.2. Traducciones y difusión de los textos impresos.Tradición y cambio en las estructuras de la vida teatral .1. Las empresas.2. Edificios.3. Los actores.4. Escenografía.Géneros y espectáculos preexistentes.1. Teatro y espectáculos musicales.2. Tragedias.3. El teatro antiguo español.4. Teatro sentimental y de espectáculo.5. La comedia.6. El teatro menor y la parodia.7. Las fiestas públicas y otras diversiones.Los dramas románticos. Marcas del drama histórico.El modelo dramático de Zorrilla.VI. Prosa.La teoría y la crítica literarias. El ensayo1. Vigencia de las Humanidades clásicas y Preceptiva.2. Instituciones culturales.3. Aportaciones de la nueva crítica.La prosa narrativa.1. Circuitos de producción y consumo.2. Teoría narrativa de la primera mitad del siglo XIX.3. Novela del Siglo de Oro y novela gótica.4. Tendencias de la llamada novela romántica.5. La novela histórica.6. Etapas de la novela histórica.7. El relato corto.8. El relato histórico: biografías y autobiografías.El Costumbrismo.1. La novedad del costumbrismo.2. La peculiar Imitación de los costumbristas.3. Las marcas del costumbrismo.4. Los tópicos del costumbrismo.5. Costumbrismo y novela.Mariano José de Larra.1. La trayectoria del escritor.2. Los seudónimos de Larra.3. Géneros literarios y temas de los artículos.4. La desautomatización en el estilo y en la actitud.Repertorio Bibliográfico.Ediciones de textos literarios.Fuentes y monografías.Addenda bibliográfica.Índice de autores y títulos.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información aquí
Más información sobre el uso de "cookies" y sus opciones de privacidad
Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recabar y tratar su información con las finalidades que se detallan a continuación en el panel de configuración.
A través del mismo, puede aceptar o rechazar de forma diferenciada el uso de cookies, que están clasificadas en función del servicio. En cada uno de ellos encontrará información adicional sobre sus cookies. Puede encontrar más información en la Política de cookies.
Estrictamente necesarias (técnicas):
Se usan para actividades que son estrictamente necesarias para gestionar o prestar el servicio que usted nos ha solicitado y, por tanto, no exigen su consentimiento.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.