EL CAMINO ESTRECHO AL NORTE PROFUNDO

EL CAMINO ESTRECHO AL NORTE PROFUNDO

978-84-397-3113-9 / 9788439731139
El camino estrecho al norte profundo nos traslada a los campos de concentración japoneses en Tailandia para contar una historia sobre la crueldad de la guerra, la vacuidad de la existencia y un amor imposible. Confinado en un campo de prisioneros japonés en plena segunda guerra mundial, el cirujano Dorrigo Evans vive del recuerdo de la historia de amor que mantuvo dos años atrás con la joven esposa de su tío. Mientras los hombres bajo su mando se dejan la piel en la construcción del llamado «ferrocarril de la muerte», que pretende unir las capitales de Tailandia y Birmania, Dorrigo lucha por salvarlos de las palizas, el cólera y la inanición. Muchos años más tarde, convertido en un héroe de guerra vanidoso y mujeriego, descubrirá todo lo que perdió en esa devastadora vía hacia el norte. Galardonada con el Man Booker, el premio más prestigioso de las letras británicas, El estrecho camino al norte profundo es una obra maestra que transita entre el amor y el terror, el coraje y el oprobio, al tiempo que nos recuerda, con su prosa hipnótica y exquisita, que las guerras generan la peor de las violencias pero también, paradójicamente, la mayor de las bondades. «Hay años en que el Man Booker lo ganan libros muy buenos, pero este año lo ha ganado una obra maestra.»
A.C. Grayling, presidente del jurado del Man Booker Prize 2014 Reseñas:
«Una sinfonía de ternura y amor, una conmovedora y potente historia que atrapa el peso de toda una vida. [...] Una obra maestra.»
The Guardian «Una historia devastadora, terrible y traumática, un testimonio indeleble sobre la vida de los prisioneros de guerra.»
Michiko Kakutani, The New York Times «Sospecho que cuando relea esta magnífica novela me parecerá incluso mejor.»
New York Times Book Review «Richard Flanagan ha escrito un Guerra y Paz australiano.»
NPR «Ninguna novela desde La carretera de Cormac McCarthy me ha afectado como esta.»
Washington Post «Una novela de poder extraordinario, contada con destreza y tremendamente conmovedora. Construida como un clásico.»
The Observer «Una novela bella y devastadora.»
The Sunday Times (London) «Extraordinariamente bella, inteligente y perspicaz.»
Booklist
  • Envío en 3 días
  • Autores: ,
  • Editorial: MONDADORI
  • ISBN: 978-84-397-3113-9
  • EAN: 9788439731139
  • Año: 2015
  • Colección: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Nº páginas: 448
  • Traductor: COSTA GARCÍA, ANA RITA DA; DA COSTA GARCÍA, RITA
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.