PROBLEMAS DE COMUNICACIONES DIGITALES

PROBLEMAS DE COMUNICACIONES DIGITALES

978-84-472-1818-9 / 9788447218189
Este libro ofrece una colección de problemas resueltos sobre determinados aspectos de las comunicaciones digitales. Por razones pedagógicas, se presentan en una primera parte los enunciados de los problemas, y a continuación una solución de los mismos, tratando con ello de que los alumnos de las asignaturas a los que va dirigido lo utilicen para tratar de resolver los diferentes problemas planteados, y comparar posteriormente la solución que encuentren con la propuesta por los autores.

En una materia tan amplia ha sido necesario seleccionar con detenimiento los contenidos que se iban a trabajar. Así, se ha comenzado con problemas relacionados con la representación de señales, fundamentos de probabilidad (prestando una especial atención a los problemas de test de hipótesis), y un capítulo dedicado al estudio de los procesos aleatorios y ruido, haciendo hincapié en el estudio de los espectros densidad de potencia de las señales utilizadas en comunicaciones digitales. Este bloque finaliza con un capítulo dedicado a presentar y resolver algunos problemas sobre Teoría de la Información.

El libro continúa con problemas relacionados con el transmisor y receptor óptimo, y con un último capítulo sobre señales digitalmente moduladas en un canal AWGN, en el que se trata de aglutinar todos los diferentes conceptos presentados en los capítulos anteriores.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.