LA ACCIÓN HUMANA: SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DESPUÉS DE MISES

LA ACCIÓN HUMANA: SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DESPUÉS DE MISES

978-84-89552-34-0 / 9788489552340
El objetivo de este trabajo es presentar distintas teorías que plantean la relación entre una teoría general de la acción, marco común a las ciencias sociales, y su aplicación a ámbitos particulares de estudio. El objetivo es mostrar la realidad social necesitada de demostración teórica. La acción humana se realiza en un contexto socio-cultural que provee al individuo de patrones de conducta, proyectos, deseos, valores, etc. Pero, este mundo vital, este mundo simbólico, es trasformado por las acciones individuales. Hay una relación íntima entre el marco general de la acción y sus ámbitos particulares de aplicación: economía, derecho, filosofía, psicología, antropología, sociología. Por lo tanto, la realidad personal y social del ser humano se puede estudiar desde dos puntos de vista:
1)- Consideramos el marco socio-cultural estable y nos centramos en el análisis de la acción individual. En esta aproximación nos centramos en los supuestos antropológicos necesarios para explicar la acción individual a partir del marco socio-cultural. Es decir, nos centramos en el análisis de la teoría general de la acción
2)- Consideramos estables las categorías antropológicas y nos centramos en el análisis de la transformación del marco socio-cultural. Es decir, nos centramos, en el estudio de la economía o cataláctica, el derecho, le lenguaje, las instituciones sociales, etc.
  • 8,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.