EVOLUCIÓN DE LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

EVOLUCIÓN DE LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

ADAPTACIÓN A LA REGORMA LABORAL 2012

978-84-8417-504-9 / 9788484175049
l principal objetivo de este estudio es verificar, por un lado, cuál era la situación de la negociación colectiva antes de la reforma laboral de 2012, así como el margen de maniobra de los agentes sociales, y, por otro lado, a la vista de dicho margen de acción, analizar cómo los agentes sociales han dado cumplimiento al mandato del legislador en materia de clasificación profesional tras la mencionada reforma laboral.
Desde la perspectiva temporal, el estudio pretende incluir como muestra los Convenios Colectivos publicados a partir del 9 de julio de 2012 hasta mediados de 2014. No obstante, acotada la muestra de convenios de acuerdo a este criterio temporal, durante el desarrollo del estudio se han actualizado los datos de algunas unidades negociales en las que se han promulgado segundos y terceros convenios tras la reforma laboral de 2012.
Por otra parte, el estudio trata de abordar cómo la nueva configuración de los sistemas de clasificación profesional basados en el parámetro de “grupo profesional” influía en otros aspectos y condiciones de la negociación colectiva que están, directa o indirectamente, conectados con dicho sistema.
  • 11,80 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.