EVALUACIÓN CURRICULAR

EVALUACIÓN CURRICULAR

UNA GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

978-84-323-0836-9 / 9788432308369
La Evaluación Curricular o «Evaluación Basada en el Currículo» se dirige a obtener datos e información que pueden ser de utilidad directa para la intervención educativa. Esta nueva concepción de la evaluación sirve sobre todo para planificar y programar la enseñanza individual. Evaluación Curricular es el concepto que representa la modificación sustancial que está comenzando a observarse en las prácticas evaluativas de las aulas así como en el rol profesional desempeñado por los profesores, orientadores y equipos psicopedagógicos. Los progresos e innovaciones aportados a la evaluación psicopedagógica por el Análisis Conductual Aplicado, la Psicología Cognitiva y los últimos desarrollos de la Psicometría aplicada a la educación permiten diseñar sistemas de evaluación e intervención en el aula de acuerdo con perspectivas más científicas y de mayor utilidad y pragmatismo que el diagnóstico educativo centrado exclusivamente en las posibles dificultades o déficits del alumno.

El libro fundamenta y expone los cambios conceptuales y metodológicos de la evaluación curricular, planteando una perspectiva integradora de las aportaciones de la evaluación tradicional. Además, incluye capítulos de gran extensión y profundidad sobre evaluación de contenidos concretos (lectoescritura, lenguaje oral, habilidades sociales, motricidad y autoayuda, pensamiento) y sobre la evaluación en distintos ámbitos de aplicación (educación infantil, orientación educativa, formación profesional de alumnos con discapacidad).

Evaluación Curricular. Una guía para la intervención psicopedagógica es un manual de gran utilidad para los profesionales de la educación (profesores, orientadores y equipos psicopedagógicos). A su vez, la amplia panorámica de contenidos presentada lo hace especialmente indicado para su uso como libro de texto en la formación de los estudiantes que se preparan para trabajar en el campo de la educación.
  • 47,50 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.