LA HISTORIA

LA HISTORIA

978-84-264-0333-9 / 9788426403339
La historia es un clásico del siglo XX y un referente para las actuales generaciones de escritores. El retrato de una familia humilde que resume los momentos más duros de la Segunda Guerra Mundial. «Elsa Morante fue mi maestra. [...] Es hechizante. He intentado aprender de sus libros, pero me parecen insuperables.»
Elena Ferrante Un día de enero de 1941 un soldado alemán callejea por el barrio de san Lorenzo de Roma, y en ese caminar sin rumbo, con unas copas de más en el cuerpo, el joven se topa con Ida, una maestra viuda y madre de un hijo, que vuelve a casa después del trabajo. Vemos a una mujer de mirada sumisa y caderas anchas, que no invitan a la seducción, pero el tiempo apremia. Al día siguiente el soldado se irá para siempre y cualquier abrazo le vale. El hombre sigue a Ida hasta el piso humilde que comparte con su hijo. La viola, luego sonríe como disculpándose, se fuma un pitillo, se marcha y nunca más sabremos de él. De este acto banal en su brutalidad nacerá un niño, y la historia de la familia de Ida va a llenar las páginas de una novela que iluminó todo el siglo XX y aun proyecta una luz intensa en la realidad de hoy. Ida y sus hijos no son partícipes en primera persona de la guerra que asola Europa, y ni siquiera tienen valor para declararse víctimas: son comparsas, animales tristes que muestran su miseria sin reprochar nada a nadie. Sin embargo las palabras de Elsa Morante, su modo de escribir tan visceral y próximo, los rescata para siempre y nos los entrega más vivos que nunca. Ella es la cronista de una historia sin Historia, y su mirada no es piadosa porque no lo necesita. Ida, Useppe, Nino: basta con acompañarlos para no olvidar. Reseñas:
«Elsa Morante fue mi maestra.»
Elena Ferrante «Como novelista y como lectora, lo que he sentido leyendo La historia es un sentimiento de profunda gratitud hacia Elsa Morante.»
Natalia Ginzburg «Este mundo nuestro se cae a pedazos... solo tú, Elsa, consigues darle forma y dignidad.»
Italo Calvino «Un clásico del siglo XX y un referente para las actuales generaciones de escritores.»
Diari Més «Elsa Morante es una autora que debe ser conocida, su literatura es todo un placer.»
Blog Anikaentrelibros
  • No disponible temporalmente
  • Autores: ,
  • Editorial: LUMEN,EDITORIAL
  • ISBN: 978-84-264-0333-9
  • EAN: 9788426403339
  • Año: 2017
  • Colección: Narrativa
  • Nº páginas: 928
  • Traductor: BENÍTEZ, ESTHER
  • Encuadernación: Cartoné
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.