OTRAS TARDES

OTRAS TARDES

978-84-17143-04-6 / 9788417143046
De Luis Loayza (Lima, 1934) se reclama de forma insistente (y con razón) un merecidísimo reconocimiento: que, de un autor ?secreto?, de ?culto?, para los buenos conocedores de la literatura peruana, pase a ser ampliamente leído como un escritor de primer orden en el ámbito de la lengua.
La obra de Loayza en su conjunto se suele erróneamente considerar breve porque su variedad y su publicación espaciada y en editoriales muy distintas han hecho que con frecuencia sea conocida sólo de manera parcial. Pero hay en ella una tendencia a la parquedad que no es meramente cuantitativa, que responde a una necesidad interna, a cierta profunda actitud del escritor. Consta de narraciones, ensayos y traducciones. Y lo que inspira y relaciona estas tres facetas es su condición de lector sensible, inteligente y culto que traduce a fin de leer más intensamente los autores que en especial le interesan o por los que siente mayor afinidad. A este respecto resulta significativo que el magistral análisis del Ulises de Joyce (contenido en Libros extraños, Pre-Textos, 2000) se base en la experiencia de su lectura. Loayza es, en suma, un excelente escritor, que se singulariza por la sutileza, discreción y engañosa sencillez de su narrativa. Y por la transparencia, sobriedad y tersura de su prosa.
El presente volumen reúne el material narrativo producido por Loayza después de los relatos publicados en El Avaro y otros textos, y parte de la edición peruana de Mosca Azul Editores, Lima, 1985, a la que se le ha añadido una introducción de José Muñoz Millanes y el relato final ?Ajedrez?.


Luis Loayza (Lima, 1934) ha publicado tres libros de relatos: El avaro y otros textos, Una piel de serpiente y Otras tardes, y tres libros de ensayos: El sol de Lima, Sobre el Novecientos y Libros extraños. También ha traducido del inglés algunos prosistas del siglo XIX: Thomas de Quincey, Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson, Arthur Machen. Ha trabajado como traductor en organismos internacionales, primero en Nueva York y luego en Ginebra. En 2010 la Universidad Ricardo Palma publicó en Lima su obra reunida, en dos volúmenes, uno con su narrativa Relatos, el otro con su ensayística Ensayos. Actualmente vive en París.
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: EDITORIAL PRE-TEXTOS
  • ISBN: 978-84-17143-04-6
  • EAN: 9788417143046
  • Año: 2017
  • Colección: NARRATICA CONTEMPORÁNEA
  • Nº páginas: 164
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.