ACTORES FACILITADORES DEL DESARROLLO TERRITORIAL

ACTORES FACILITADORES DEL DESARROLLO TERRITORIAL

UNA APROXIMACIÓN DESDE LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

978-84-16982-32-5 / 9788416982325
Los actores facilitadores del desarrollo territorial son «personas que de forma individual o en el contexto de un equipo de personas facilitadoras, asumen el rol de generar condiciones para que los otros actores del desarrollo territorial puedan reflexionar, decidir y pasar a la acción». No obstante, las personas facilitadoras realizan su trabajo sin que existan marcos, definiciones, ejemplos ni un lenguaje compartido que ayude a tomar conciencia de dicha facilitación ni de la forma de actuar que conlleva en procesos sociales y políticos complejos.

En este libro, los autores hacen una apuesta por un enfoque de construcción de capacidades para el desarrollo territorial que integra la formación de los actores facilitadores dentro de una estrategia colectiva que no ocurre de forma espontánea sino que se genera fortaleciendo procesos democráticos desde la praxis.

«Este libro es de interés para todos los profesionales que trabajan con personas desde la perspectiva de relaciones de horizontalidad, de respeto mutuo y de expresión del potencial creativo individual y colectivo».
Danilo R. Streck
Programa de Posgrado en Educación - UNISINOS (Brasil)
Editor del International Journal of Action Research
  • 21,60 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.