COMUNICACIÓN VISUAL

COMUNICACIÓN VISUAL

978-84-454-3293-8 / 9788445432938
Contemplar todas las modalidades de la información visual,como sugería Josef Müller-Brockman, es la ambición perseguida y conseguida en este libro. Su título, Comunicación visual, sugiere ya la superación de las ideas tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplía el que contempla la fotografía o el dibujo. En el manual, se aborda la imagen como un elemento que complementa otros códigos lingüísticos, como el verbal, y añade eficacia al mensaje comunicativo, relacionándolo estrechamente con el diseño de la información.

Estando muy orientado a la información, el diseño de publicaciones o la infografía periodística, el conocimiento y las competencias que es posible alcanzar con la lectura de este libro pueden ser aplicados a otros ámbitos relacionados con la imagen, tales como la fotografía, el mundo de la televisión, el cine y, en general,la construcción del mensaje a través de la imagen: cámara, realización y dirección de fotografía.

La maestría que da la experiencia del autor en sus muchos años de docencia, sus aportaciones al ámbito profesional y al de investigación hacen que Comunicación visual contribuya a la cultura visual del lector o estudiante que lo aborden. Su estructura y su contenido han sido cuidadosamente diseñados para guiar y transmitir una perspectiva experta de los aspectos visuales en las materias mencionadas.
Índice:
Prólogo
Unidad didáctica 1. La comunicación visual
Unidad didáctica 2. El diseño gráfico
Unidad didáctica 3. Antecedentes y evolución de la comunicación visual
Unidad didáctica 4. El significado en los mensajes visuales
Unidad didáctica 5. Elementos relativos a la representación de la imagen
Unidad didáctica 6. La composición
Unidad didáctica 7. El color y la luz
Unidad didáctica 8. La tipografía
Unidad didáctica 9. El diseño editorial y la infografía
Unidad didáctica 10. El diseño periodístico desde la teoría de la imagen
Índice sistemático
  • 13,43 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.