SUPUESTOS PRÁCTICOS DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. PARTE GENERAL

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. PARTE GENERAL

978-84-16642-94-6 / 9788416642946
La obra “Supuestos Prácticos de Derecho Financiero y Tributario. Parte General”, elaborada por los profesores del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería, constituye un material docente idóneo para el desarrollo de las competencias prácticas de las asignaturas cuyos contenidos se enmarcan dentro de la parte general de la citada disciplina y que se imparten en los Grados de Derecho, Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas, así como en el Máster de Abogacía. Entre ellas cabe citar Derecho Financiero, Gestión Financiera, Derecho Tributario, Gestión Presupuestaria, Práctica Profesional Tributaria, Introducción al Derecho y Derecho Local.
Esta publicación, fruto de un proyecto de innovación docente concedido por la Universidad de Almería, contiene 60 supuestos prácticos distribuidos en cuatro bloques temáticos. El primero de ellos, dedicado al Derecho Financiero, incorpora cuatro módulos relativos al “Concepto y contenido del Derecho Financiero”, “Los principios constitucionales de la actividad financiera”, “Las fuentes del Derecho Financiero” y “La aplicación e interpretación de las normas financieras”. El segundo bloque se dedica a los Aspectos sustantivos del Derecho Tributario e incluye tres módulos dedicados a la “Relación jurídico-tributaria”, “Los sujetos de la obligación tributaria”, así como “La cuantificación y los elementos de la deuda tributaria”. El tercer bloque recopila los supuestos prácticos relativos a los Aspectos procedimentales del Derecho Tributario. Es el más extenso, incluyendo seis módulos dedicados a “La aplicación de los tributos”, así como a los procedimientos de “Gestión”, “Inspección”, “Recaudación”, “Sancionador” y de “Revisión”. El último bloque recoge los casos prácticos del Derecho Presupuestario y el Derecho del Crédito Público y el Derecho Financiero Patrimonial.
Cada uno de los supuestos prácticos identifica el objetivo de la actividad e incorpora un material de consulta referido a la normativa, la jurisprudencia, la doctrina administrativa y académica, así como a las páginas webs que contienen información útil para su resolución. Además, el cuarto supuesto de cada módulo presenta una propuesta de resolución, en forma de guía, para facilitar al alumnado la realización de los restantes casos.
Por último, cabe destacar la variedad de la obra, que incluye tanto la resolución de casos prácticos reales de la disciplina, como el análisis de jurisprudencia nacional y de la UE, así como la reflexión sobre informes financieros de actualidad, la utilización de las plataformas de gestión de documentos de las distintas administraciones tributarias o el cine como recurso didáctico.
  • 2,70 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMER
  • ISBN: 978-84-16642-94-6
  • EAN: 9788416642946
  • Año: 2018
  • Colección: < Genérica >
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.