LA DIABETES

LA DIABETES

CUERPO Y SALUD

978-84-241-2579-0 / 9788424125790
Javier Salvador Rodríguez, experto de reconocido prestigio en el tema de la diabetes, es Doctor en Medicina y Consultor del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universitaria de Navarra.
Los avances experimentados por la medicina a lo largo de las últimas décadas han permitido aumentar nuestro entendimiento acerca de la diabetes. Paralelamente hemos asistido a la aplicación de avances muy significativos en su control y tratamiento. Aunque hoy por hoy continúa siendo una afección crónica, el arsenal terapéutico disponible, entre el que se encuentra la aparición de insulinas humanas y nuevos antidiabéticos orales, la consolidación del transplante de páncreas y la aplicación cada vez más difundida de la educación diabetológica están contribuyendo a cambiar la historia que hemos conocido con anterioridad. En este contexto, la necesidad de individualizar el tratamiento y la exigencia de adaptar el mismo a la vida diaria, así como la posibilidad de modular los factores de riesgo obligan a promocionar el conocimiento de la diabetes por parte de pacientes y familiares.
El objetivo de este libro es informar amplia y detalladamente acerca de las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, así como de las medidas que deben adoptarse en situaciones especiales como embarazo, viajes, intervenciones quirúrgicas, etc. Y todo ello en un lenguaje claro y comprensible, para que el lector pueda asimilar con facilidad todos los conceptos.
  • 7,95 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.