LECCIONES DE INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA UNIÓN EUROPEA

LECCIONES DE INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA UNIÓN EUROPEA

978-84-309-3482-9 / 9788430934829
El proceso de integración que viene siguiendo una parte importante de Europa, así como la aspiración -apreciable en cualificados sectores de opinión- a extender dicho proceso al plano político y al de la defensa, ha dado lugar, como se sabe, al establecimiento de estructuras económicas y financieras ciertamente complejas y, al propio tiempo, a un singular ordenamiento jurídico que, por la propia filosofía que en el mismo subyace, así como por los objetivos que marcaron su concepción y establecimineto, se halla en permanente estado de evolución.
No obstante, semejante proyección dinámica ha tenido, y tiene hasta el día de hoy, como punto de partida un corpus básico de normas. Tales normas -que, en parte, se hallan en los Tratados constitutivos y, en parte, en determinaciones fundamentales de los mismos mediante los oportunos reglamentos y directivas- han sido objeto de un valiosísimo desarrollo y perfeccionamiento a través de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia comunitario. Este corpus normativo básico constituye el nudo sólido del sistema jurídico comunitario actual. Es precisamente al estudio de las Instituciones que intregran este centro básico, que rige todo el quehacer comunitario, al que responde el contenido de estas Lecciones, cuyo destino académico es el de servir de apoyo básico al desarrollo de un curso de Derecho Comunitsrio europeo.
Pero, al mismo tiempo, este obra no es ajena a una evidente demanda que, tanto desde diferentes colectivos profesionales como desde muchos de los diversos sectores de la vida del comercio, la industria, la economía y, por supuesto, de la práctica del Derecho, reclama instumentosde trabajo, como es el caso del presente libro.
  • 23,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.