CASTILLO DE SAN FERNANDO DE FIGUERAS. UN EJEMPLO DE LOS SISTEMAS DE SANEAMIENTO

CASTILLO DE SAN FERNANDO DE FIGUERAS. UN EJEMPLO DE LOS SISTEMAS DE SANEAMIENTO

978-84-9091-313-0 / 9788490913130
Como su título indica este libro pretende presentar el sistema de saneamiento del castillo como un ejemplo destacado entre las infraestructuras de las fortificaciones modernas.
Presentado por un arquitecto sorprendido una vez más por las cualidades de la fortaleza y admirado de la sapiencia de los ingenieros militares que plantearon el sistema de saneamiento quizás más elaborado en todas las fortificaciones militares del mundo hasta el siglo XVIII y lo siguieron actualizando hasta entrado el siglo XX.
El trabajo está presentado desde el punto de vista eminentemente gráfico mediante planos históricos y fotografías que aportan un indudable valor informativo sobre unos aspectos generalmente muy poco valorados pero fundamentales para el buen funcionamiento de una concentración permanente de personas.
La primera parte introduce al lector en el sistema de saneamiento del castillo que estaba compuesto por la traída de aguas y su suministro a los usuarios y a las cisternas de reserva pertinentes, los lugares comunes y las cocinas.
La segunda parte hace un repaso del sistema de saneamiento del castillo a través del estudio y el análisis de la planimetría y los documentos históricos que se han encontrado respecto el tema referidos al castillo.
  • 6,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.