Tras Dicker, D'Andrea y Lemaitre, Alfaguara Negra presenta el debut del año: Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti, el thriller tiene nombre de mujer. El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo. Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo. Reseñas: «Italia tiene por fin a su reina del thriller.» Sandrone Dazieri «Un thriller que penetra los pliegues del alma humana. Una autora que habrá que seguir con atención.» Marta Cervino, Marie Claire «Con una intriga compleja, la novela se desliza como un trineo por un eslalon de nieve a toda virolla. Y no descarrila. [...] Tuti consigue una obra de intriga de morbosa belleza poética: el encanto del mal.» Lluís Fernández, La Razón «Desde las primeras líneas, el paisaje y las condiciones atmosféricas se constituye en un personaje central de la trama: el frío, la niebla, los bosques... Muy lejos de la tradicional imagen colorista y mediterránea que la novela negra italiana exporta al mundo.» Álvaro Soto, La Verdad «Ilaria Tuti sorprende por un estilo fresco, inusual en un género sobreexplotado. [...] La historia está cocinada a fuego lento.» Juan Luis Sánchez, Crítica de Libros «Una de las revelaciones del año.» Ida Bozzi, Il Corriere della Sera «Una apuesta noir en femenino que ya es todo un fenómeno editorial.» Claudia Morgoglione, La Repubblica «Un thriller adictivo hasta el final». Arianna Boria, Il Piccolo «Magistralmente construido y con una trama perfecta.» Fabrizio d'Esposito, Il Fatto Quotidiano «Teresa Battaglia es una detective atípica: fea, gruñona, diabética: irresistible.» Gianluca Ferraris, Donna Moderna «Una novela con todos los elementos más clásicos y apasionantes del género thriller: niños, nieve, culpas inconfesables, vidas dobles e inescrutables.» L'Espresso «Un thriller de altura. Una vez más, los caminos del noir italiano parecen infinitos.» Sergio Pent, La Stampa «La leí en tres horas febriles en mi oficina. Me llevó unas treinta páginas saber que tenía algo especial en mis manos. No podía recordar la última vez que había leído algo tan impactante, tan original y que conseguía ser divertido pese a los horrendos crímenes que escenificaba.» Federico Andornino, editor de Weidenfeld & Nicolson «Me enamoré de la comisaria con sobrepeso (que además está perdiendo la memoria) Teresa y de su joven y recién llegado colega Massimo. El estilo de escritura eficaz y el final de la novela extremadamente original. ¡No puedo esperar para encontrarme de nuevo con Teresa y Massimo!» Alexandra van Dam Merrett, editora Xander Uitgevers «Su detective Battaglia tiene todo lo que nos encanta en un personaje: carisma, determinación e instinto, pero también defectos y debilidades. A diferencia de muchos personajes femeninos actuales en la ficción criminal, es aceptada tal como es: una persona compleja que no es solo "una mujer en un mundo de hombres". Y eso nos encanta.» Glenn Tavennec, editor de La Bête Noire «Ilaria Tuti se ha establecido de inmediato no solo como una nueva estrella del thriller italiano, sino especialmente como un ejemplo a seguir.» Verdiana Bixio, presidenta de Publispei «Ilaria Tuti es una artista versátil: autora, ilustradora... He tenido ocasión de apreciar sus dotes artísticas en varias ocasiones, pero ha sido sobre todo su calidad humana la que me ha impresionado.» Bruno Elpis, MilanoNera «Una novela policiaca muy original gracias a su finura psicológica, su realismo y la empatía con las víctimas. La protagonista es atípica y vulnerable, está enferma y sola. El lector conocerá el infierno del culpable y el de la comisaria, acosada por el miedo a fracasar, presionada por el dolor.» Télé Z «No os fiéis de su dulce sonrisa: Ilaria Tuti os arrastra a un mundo extrem
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información aquí
Más información sobre el uso de "cookies" y sus opciones de privacidad
Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recabar y tratar su información con las finalidades que se detallan a continuación en el panel de configuración.
A través del mismo, puede aceptar o rechazar de forma diferenciada el uso de cookies, que están clasificadas en función del servicio. En cada uno de ellos encontrará información adicional sobre sus cookies. Puede encontrar más información en la Política de cookies.
Estrictamente necesarias (técnicas):
Se usan para actividades que son estrictamente necesarias para gestionar o prestar el servicio que usted nos ha solicitado y, por tanto, no exigen su consentimiento.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.