QUITANDO CÁRCEL A LA ESCUELA

QUITANDO CÁRCEL A LA ESCUELA

978-84-8368-577-8 / 9788483685778
>"?Quitando cárcel a la escuela" es un libro de Didáctica, sí, pero no es un manual, ni un libro de texto. Es, sobre todo, un ejercicio de reflexión colectiva -personal e interpersonal- en el que, junto a la voz de sus autores principales, conductores del discurso, aparecen otras tantas voces -muchas, puede ser, aunque no todas las que habrían merecido estar presentes- de alumnos y alumnas cuyas aportaciones en clase corrían el riesgo de perderse.





Las voces se modulan y se matizan entre sí y se complementan en una construcción conjunta, porque eso es la Didáctica para nosotros, una construcción, la que hace el profesor/a en el día a día de su práctica docente.





La Didáctica es, pues, el contenido esencial de esta obra pero tratada desde un punto de vista reflexivo y crítico que, partiendo de la construcción teórica del currículum, pretende analizar sus elementos descendiendo a la práctica del aula y al análisis de la intervención docente.





La escuela es una institución que carece de sentido si no es para liberar a las personas, para hacerlas más libres, más felices? ya es hora de empezar a quitarle cárcel.





Luis Pumares Puertas


Doctor en Educación.


Profesor Facultad de Educación.


Dpto: Didáctica y Organización Escolar.


UCM.





José Salazar González


Doctor en Filosofía y Letras.


Profesor Facultad de Educación.


Dpto: Didáctica y Organización Escolar.
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.