LA GAVIOTA

LA GAVIOTA

NOVELA DE COSTUMBRES

978-84-17687-02-1 / 9788417687021
La Gaviota es una creación literaria de la escritora hispano-suiza Cecilia Böhl de Faber, que firmaba sus obras con el seudónimo Fernán Caballero. Esta novela refleja la integridad humana y sus valores, y cómo desaparecen desplazados por el progreso del siglo XIX, mientras sigue la vida de la hermosa hija de un pescador en el pueblo gaditano de Villamar, en el que impera la virtud, o en Sevilla y Madrid, donde la degradación moral es patente.

Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero), defendía que la literatura trasmitiera hechos exactos con descripciones de sucesos verídicos. Por ello, para favorecer el realismo que deseaba que tuviera su obra, entrelazó la historia de Marisalada, La Gaviota, con una recopilación de cuentos, versos, refranes, coplas y demás manifestaciones folklóricas de la época. No en bano fue publicada con el subtítulo de Novela Original De Costumbres Españolas.

La Gaviota fue originalmente redactada en francés y luego traducida al español, y se publicó primero como folletín entre mayo y junio de 1849, en El heraldo de Madrid, y posteriormente como libro por Tipográficas Mellado, en 1856. 10
  • 12,75 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.