EL LABERINTO

EL LABERINTO

978-84-17542-78-8 / 9788417542788
Arturo Esteve Comes (Cheste, Valencia, 1943) es licenciado por la Escuela Superior de Náutica de Cádiz, título convalidado por la Escuela Superior de Náutica de Hamburgo.
Aficionado a la fotografía y a la historia, ha publicado numerosos artículos en revistas como: el Boletín del Colegio de Farmacéuticos de Castellón; Castillos de España, de la Asociación Española de Amigos de los Castillos; Agenda Viva, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; Memoria Viva, publicación del Proyecto Patrimonio del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Jaime I; Renou, de la Asociación Cultural Cardona Vives, y ha colaborado con la Diputación Provincial de Valencia con numerosas fotografías.
Asesor cultural de Amics de l'olivera, del Grupo Intercoop y comisario de la exposición itinerante «Olivos milenarios y monumentales de la provincia de Castellón», del ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha recorrido la geografía nacional mostrando las imágenes de los olivos de nuestras comarcas por lugares tan emblemáticos para el olivo como Jaén, Córdoba, Sevilla (en dos ocasiones), Huelva, Ciudad Real, Albacete, León y la Agencia para el Aceite de Oliva, en Madrid. A nivel local, ha llevado la muestra de los olivos (en unas ochenta ocasiones) por un gran número de institutos de Castellón, dependencias municipales de poblaciones de la provincia y numerosas salas de exposiciones: Colegio Oficial de Farmacéuticos, Museo Etnológico de Castellón, Museo de Bellas Artes, Palacio de Congresos y Exposiciones, Castillo de Peñíscola (en dos ocasiones), Fundación Dávalos-Fletcher, etcétera.
Por su aportación al mundo del olivar fue premiado en el año 2009 con el primer Premio Nacional de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), con sede en Córdoba, a la Difusión de la Cultura del Olivo y en el 2018 con el tercer premio.
En 2012 preparó toda la documentación para presentar a un olivo de Culla, de la familia Celades, que fue galardonado con el Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental de España.
Es autor de varios libros sobre olivos milenarios y otros de sabor localista: Canet lo Roig, Relatos de nuestra historia, Callejeando por Castellón de la Plana, Paseando por las calles de Castellón, el libro más vendido en Castellón en el año 2012.
Recientemente ha recibido el premio AEMO 2018 por El libro de los olivos (liber olivarum).
  • Envío en 3 días
  • Autor:
  • Editorial: LETRAME
  • ISBN: 978-84-17542-78-8
  • EAN: 9788417542788
  • Año: 2018
  • Colección: INVESTIGACION
  • Nº páginas: 56
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.