DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CÓDIGO PENAL FEDERAL

DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CÓDIGO PENAL FEDERAL

978-84-16018-59-8 / 9788416018598
El derecho a un medio ambiente sano es considerado como uno de los derechos humanos de tercera generación, esto es, de carácter colectivo y difuso. La existencia de este derecho ha sido cuestionada, toda vez que se presentan dificultades para definirlo tanto a nivel sustantivo como procedimental. Si asumimos que existe tal derecho, y por lo tanto la posibilidad de reclamarlo, es necesario definir su objeto y evitar la confusión derivada de la multiplicidad de términos utilizada para acotarlo, entre ellos: sano, adecuado, limpio, decente, satisfactorio y/o equilibrado.
En México, desde hace muchos años se cuenta con una legislación ?administrativa y penal? muy amplia en materia ambiental, así como con la existencia de instituciones gubernamentales ?tanto administrativas como de procuración de justicia? y académicas de buen nivel; sin embargo, lo complejo surge con la aplicación de dicha legislación en un País tan diverso como el nuestro, no sólo en cuanto a diversidad biológica, sino también en cuanto a su diversidad cultural, geográfica, histórica, etc.
Por ello, el objetivo de esta obra, es aportar los elementos necesarios para facilitar a juzgadores y postulantes de todo el país su trabajo cotidiano, unificar criterios de interpretación y aplicación de las normas en la materia que les sirva como guía, sugerir criterios y promover la búsqueda de información en diferentes fuentes reguladoras.
Los autores, analizan de manera detallada los artículos del Código Penal Federal en materia ambiental, haciendo precisiones y referencias a diferentes ordenamientos legales, proveyendo de amplia bibliografía, referencias a la legislación nacional y tratados internacionales, así como a la Ley de Responsabilidad Ambiental, con la cual se atienden las modificaciones al artículo 4° de la Constitución Mexicana realizadas en 2012.
Finalmente, este esfuerzo se materializa en el conjunto de toda la experiencia que contiene esta obra para beneficio de quienes inician su trabajo en el área jurídico-ambiental, o que ejerciendo su labor jurídica en ella quieren poner su experiencia al día y renovar sus conocimientos en la materia.
  • 57,20 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: Editorial Bosch, S.A.
  • ISBN: 978-84-16018-59-8
  • EAN: 9788416018598
  • Año: 2018
  • Colección: BOSCH MÉXICO
  • Nº páginas: 288
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.