CLAVES PARA INNOVAR EN MARKETING Y VENTAS

CLAVES PARA INNOVAR EN MARKETING Y VENTAS

978-84-15651-23-9 / 9788415651239
La innovación es el reto profesional más importante que tenemos, debido a la cada vez mayor facilidad de copia de nuestros valores diferenciales y a las dificultades cada vez mayores que tenemos que afrontar en un entorno empresarial en constante cambio como el que vivimos.
Como decía Einstein, los problemas no se pueden solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos. Necesitamos el cambio radical que introduce la innovación (?la electricidad no la inventó un fabricante de velas de cera?)
La innovación hoy en día es reinventar modelos de negocio, procesos o metodologías de trabajo, más que lanzar nuevos productos o utilizar los últimos avances tecnológicos Es construir nuevos mercados donde antes no los había o de explotar más los mercados actuales. Es seleccionar y ejecutar las mejores ideas y ponerlas en el mercado en tiempo récord. Es pasar de una cultura de eficiencia a otra de creatividad.
Según Gee, la innovación es el proceso mediante el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil. Este libro muestra la relación entre innovación y ventas. Cubre, por tanto, un vacío ya que casi siempre leemos libros sobre la innovación que muestran las otras caras, cuando la esencial es la de generación de bienestar y riqueza, y para ello es necesario cerrar su ciclo con la venta del producto o idea.
Juan Carlos Toscano Coordinador del área de Ciencia de OEI-Organización de Estados Iberoamericanos. Secretario Técnico del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.
Difícilmente podríamos encontrar un tema más relevante hoy en día que el de la innovación. Innovar es prepararse para el cambio, y cambio es lo que tendremos enfrente en el futuro próximo. En estos tiempos, el éxito no es del que trabaja más duro, ni de quién es más inteligente, sino de quién está mejor preparado para el cambio, y este libro nos ayuda a entender la importancia de la innovación para sobrevivir y crecer en un mercado cambiante como el de hoy.
Luis M. Vilatela Chief Executive Officer (CEO) - HSBC Bank España. Comercial y de marketing.
  • 24,96 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.