ESCRITOS

ESCRITOS

978-84-17830-37-3 / 9788417830373
Cualquier objeto construido es como la figura de un tapiz hecho con hilos que van de un lado a otro de la urdimbre. Por leyes generativas, de conexión, y por el orden de elaboración, se crean figuras, cuya naturaleza revela un conjunto de variables: los hilos. Tiendo a pensar que un objeto no tiene principio ni fin.
La apreciación de la obra de arte cuenta siempre con un objeto externo y unas reacciones que se desencadenan en lo interno. Es una articulación de dos aportaciones de origen opuesto. La noción de postimagen me parece paradigmática y sirve como metáfora que cubre muchas ocasiones en la experiencia de la arquitectura o de cualquier obra de arte. La postimagen destila, condensa y representa el modo en que actúa la obra al vivirla. Ese objeto real ante nosotros brilla súbitamente y parece emitir una luz propia. La obra percibida resplandece en una especie de transfiguración. Algo de fuera suscita unos mensajes que sólo se comprenden si contamos con una memoria de sensaciones y la excitación de unos órganos, en varios niveles de profundidad, que son activados al unísono de la entrada de información por los sentidos. Cualquier obra de arte reside en ese espacio intermedio o híbrido. Se instala en una conexión intermitente, oscilante en un ir y venir, entre lo que recibimos y lo que damos.
La vivencia de la quiebra de un estar espontáneo infantil, íntimamente enlazado a lo circundante, y el sentimiento de fragmentación de la integridad mental correspondiente desencadenarán, pasado el tiempo, un deseo sostenido de volver a aquellos momentos de fusión original. Pienso que en ese punto se originó una ansiedad vaga, más o menos consciente, por superar la temprana escisión. A causa de ese radical exilio se engendró una tarea posterior: la de recrear deliberadamente situaciones de enlace y fluidez comunicativa como las que se daban con espontánea naturalidad en aquella edad infantil. Creo que ese impulso restitutivo es un ingrediente soterrado o encubierto que yace en el fondo de muchos designios artísticos.
  • 17,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: Editorial Pre-Textos
  • ISBN: 978-84-17830-37-3
  • EAN: 9788417830373
  • Año: 2019
  • Colección: Ensayo
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

Otros libros del autor NAVARRO BALDEWEG, JUAN

JOSÉ MIGUEL DE PRADA POOLE
JOSÉ MIGUEL DE PRADA POOLE
978-84-949663-1-6
FORMATO PAPEL
NAVARRO BALDEWEG, JUAN, ÁBALOS VÁZQUEZ, IÑAKI, DE PRADA POOLE, JOSÉ MIGUEL, COBO ARÉVALO, ANTONIO, JARAUTA MARIÓN, FRANCISCO, GONZAŽLEZ VIVES, CAROLINA, WIE, GONZALEZ VIVES, CAR
30,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
ESCRITOS
ESCRITOS
978-84-16906-49-9
FORMATO PAPEL
NAVARRO BALDEWEG, JUAN
28,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
CONSTELACIONES
CONSTELACIONES
978-84-9769-275-5
FORMATO PAPEL
NAVARRO BALDEWEG, JUAN
20,99 €
Envío en 3 días
+ detalle
Portada No Disponible
JUAN NAVARRO BALDEWEG
978-84-496-0057-9
FORMATO PAPEL
NAVARRO BALDEWEG, JUAN
35,36 €
Envío en 3 días
+ detalle

Otros libros de la colección Ensayo

Portada No Disponible
LOS IMPOSTORES
978-84-10309-01-2
FORMATO PAPEL
CARREÑO ESPINOSA, PACO
22,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
Portada No Disponible
GUÍA DE LAS ORQUÍDEAS DE SOMIEDO. ASTURIAS
978-84-126645-4-6
FORMATO PAPEL
NAVAS SÁNCHEZ, EMILIANO
22,00 €
Envío en 3 días
+ detalle
Portada No Disponible
JAMÁS SE TERMINARÁ
978-84-18492-63-1
FORMATO PAPEL
MORALES, GUSTAVO
19,95 €
Envío en 3 días
+ detalle
REVENJA DEL CAMP, LA
REVENJA DEL CAMP, LA
978-84-1052-214-5
FORMATO PAPEL
PIMENTEL SILES, MANUEL
17,95 €
Envío en 3 días
+ detalle

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.