GUÍA DE PADRÓN

GUÍA DE PADRÓN

978-84-16460-54-0 / 9788416460540
Padrón es el epicentro de las tradiciones que dieron origen al Camino de Santiago. La guía que tienes en tus manos te conducirá por este riquísimo patrimonio. Además, descubrirás en ella que Padrón ofrece grandes atractivos: los nobles edificios y el arte de su milenario centro histórico; las casas-fundación de dos escritores únicos: Rosalía de Castro y Camilo José Cela; una gastronomía liderada por sus mundialmente conocidos pimientos de Herbón-Padrón y la singular lamprea (un pez con 500 millones de años). También, sus seductores espacios naturales, bañados por los ríos Sar y Ulla, y unas animadísimas fiestas que no deberías perderte.
Más de cien fotografías y planos explicativos ilustran esta nueva propuesta.
Esta es la guía que faltaba para que todas las personas, sean peregrinas, viajeras, visitantes o vecinos, descubran y disfruten de Padrón.

Autor:
Manuel Garrido Rivero (Segovia, 1964). Historiador y peregrino. Afincado en Padrón desde 1992. Es autor de libros y artículos relativos al Camino de Santiago. Ha escrito la primera guía práctica del Camino Portugués (2004) y la Guía Práctica de A Ribeira Sacra (1ªedición en 2008 y 2ª edición revisada en 2017). Ha participado en la redacción de la Gran Enciclopedia del Camino de Santiago. Diccionario de Cultura Jacobea (2010). Fue directivo de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS). Es socio fundador de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS).
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.