LOS PASOS CONTADOS. MEMORIAS I

LOS PASOS CONTADOS. MEMORIAS I

978-84-08-03618-0 / 9788408036180
Los pasos contados es la primera entrega de las tan esperadas Memorias de Fernando Vizcaíno Casas. Nacido en Valencia, en 1926 (y curiosamente un 23-F), el popular escritor, que fue considerado como «fenómeno sociológico» y llamado «mister bestseller» por llevar vendidos cerca de cuatro millones de ejemplares de sus obras, ha vivido bajo la paternal dictadura de don Miguel Primo de Rivera, en los estertores de la monarquía de Alfonso XIII, durante la II República, la guerra civil, el franquismo, la transición y la monarquía constitucional de don Juan Carlos I.


Espectador, pues, de los períodos más controvertidos de la reciente historia de España, los recuerda en este libro, como fiel fedatario de una época apasionante. Cuenta, con su celebrado humor crítico, anécdotas y sucedidos de ese tiempo, desde sus experiencias personales. Le importa más la evocación de su contorno que su propia peripecia personal; con lo que Los pasos contados se lee como si de una novela se tratara. Una novela que a las gentes de su generación e inmediatas les traerá remembranzas y nostalgias quizás olvidadas. Y a los jóvenes habrá de sorprenderles, al descubrir hechos y personas ciertamente insólitas, difíciles (por no decir imposibles) de entender con mentalidad actual.


En ese recorrido por los momentos más críticos de nuestra historia, Vizcaíno Casas desvela un anecdotario tan rico como sugestivo. Y también desmonta muchas de las patrañas que sobre el reciente pasado se inventan escritores que no lo conocieron o que intencionadamente lo falsean.
  • 16,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.