TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

978-84-458-1051-4 / 9788445810514
A lo largo de la historia el ser humano ha tenido un contacto muy estrecho con las situaciones traumáticas. En la antigüedad era frecuente presenciar acontecimientos terribles: guerras, maltrato, abuso sexual, etc. Las sociedades más modernas han ido desarrollando un nivel de convivencia más aceptable, por lo que se ha conseguido evitar que tengamos que presenciar estas situaciones tan dramáticas, y con un intenso impacto emocional sobre nosotros. Sin embargo, no se ha conseguido evitar la existencia de situaciones traumáticas.



Es sabido, ya de una manera más científica y con el estudio riguroso de las personas que han sufrido estos traumas, que el impacto de los acontecimientos traumáticos puede modificar al individuo a nivel biológico, psicológico y social. Tanto es así que el recuerdo del acontecimiento traumático es capaz de teñir el resto de la vida psíquica del individuo, llegando a alterar la capacidad de apreciar la realidad que le rodea de una manera adecuada.



En esta obra se hace una revisión de los aspectos terapéuticos del trastorno de estrés postraumático en diversos tipos de pacientes: las víctimas de agresiones sexuales, las mujeres maltratadas, las víctimas de terrorismo y, por último, los accidentados de tráfico y los supervivientes de catástrofes. Se han excluido los ex combatientes -el grupo más estudiado- porque se trata de un problema no significativo en nuestro país.



El TEPT es una patología con una tasa de prevalencia-vida en torno al 8% en población general, por lo que se presenta con una frecuencia mayor que otros trastornos de ansiedad de gran relevancia en psiquiatría como la agorafobia, la ansiedad generalizada o el trastorno de pánico. La probabilidad de exposición a acontecimientos traumáticos es muy elevada al igual que la probabilidad de desarrollar la enfermedad tras la exposición, que depende en gran medida del tipo de acontecimiento traumático vivido.
  • 49,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.