En mis estudios sobre Federico Nietzsche ocupó un lugar destacado, como no podía ser de otra manera, el resentimiento, entendido como un deterioro de la capacidad de olvido que muy lejos de ser una mera fuerza inercial impide que la memoria de la voluntad, pieza clave del proceso de hominización, se troque en memoria de las huellas. En la línea nietzscheana, Buela observa que en la génesis de la moral el resentimiento puede dar lugar a una inversión de la jerarquía de valores. Define el resentimiento, de forma muy original, en términos de una autointoxicación psíquica que deshumaniza al contrincante, abriendo así la puerta al exterminio. Pero Buela, no se conforma con Nietzsche y recurre a un escrito temprano de Max Scheler sobre el tema, en el cual éste se opone a Nietzsche en varios puntos. Así mismo, en los temas abordados por Alberto en esta obra, nos lleva a cuestiones de metafísica. Buela manifiesta su decidida posición realista, tanto en el terreno ontológico como gnoseológico. El autor se encamina hacia la superación de lo que Martín Heidegger llamó metafísica de la subjetividad o, lo que es igual,
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