PREPARADOS FARMACÉUTICOS Y PARAFARMACÉUTICOS

PREPARADOS FARMACÉUTICOS Y PARAFARMACÉUTICOS

BASES TECNOLOGÓGICAS FUNDAMENTALES

978-84-458-1126-9 / 9788445811269
Técnico en farmacia es un ciclo formativo de grado medio. El módulo profesional de esta obra sigue exactamente los planes de estudio oficiales que se imparten durante 220 horas lectivas.



Su implantación es reciente y tiene gran futuro. Estos estudios serán de interés tanto para los trabajadores de establecimientos farmacéuticos como para los que desarrollen su labor en la farmacia hospitalaria.



La obra trata, entre otros, los siguientes temas:



- Preparar, poner en marcha y controlar los equipos de dosificación y envasado de productos farmacéuticos o afines en establecimientos farmacéuticos o farmacia hospitalaria.

- Reconocer y controlar la calidad de las materias primas que se han de utilizar en fases posteriores.

- Realizar todas las operaciones descritas en el protocolo encaminadas a la obtención del producto final, bajo supervisión del facultativo correspondiente.

- Envasar y/o dosificar productos terminados en condiciones higiénicas adecuadas y etiquetarlos con arreglo a la normativa vigente.



La obra recoge la descripción del laboratorio de farmacia, de las materias primas de uso más frecuente en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, la definición de las operaciones básicas en el laboratorio de farmacia, la galénica básica, el envasado y etiquetado de los productos, la normativa y documentación de uso habitual en el laboratorio de farmacia, y la gestión y control de la calidad.



Las actitudes que intentan promocionarse son las siguientes: orden y método de trabajo, ejecución independiente del trabajo, compromiso con las obligaciones asociadas con el trabajo, ejecución sistemática de la comprobación de los resultados, optimación del trabajo, respeto por la salud, el medio ambiente y la seguridad laboral, y calidad del trabajo.



Será de utilidad para los alumnos que cursan esta especialidad de FP tanto en un centro educativo como para los que lo realizan tras la superación de pruebas libres.



Interesa también a los profesionales que desean adquirir o aumentar su formación profesional inicial.
  • 38,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.