SISTEMA FINANCIERO

SISTEMA FINANCIERO

978-84-454-3949-4 / 9788445439494
La crisis que empezó en 2007, cuyos efectos todavía siguen afectando a nuestras economías, tiene un componente financiero innegable, y, en consecuencia, las entidades de crédito y los mercados financieros están siendo objeto de una especial atención por parte de autoridades, ciudadanos y medios de comunicación.

En este contexto se ha realizado un notable esfuerzo para incorporar a esta edición algunos aspectos que han adquirido relevancia recientemente: el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el Mecanismo Único de Resolución (MUR) y la nueva normativa de recursos propios, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias y de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, entre otras. También se tratan otros aspectos como la prima de riesgo, la problemática de las daciones en pago o de las preferentes, la reestructuración de las cajas, las fusiones frías, o la recapitalización bancaria.

El enfoque utilizado, con múltiples ejemplos y cuestiones para el debate y la reflexión, pretende presentar los conceptos más relevantes del sistema financiero, sus entidades y mercados, limitando deliberadamente el estudio detallado de la regulación financiera, de enorme complejidad y dinamismo. Con ello se ha procurado elaborar un manual asequible para aquellos que se inicien en el estudio del sistema financiero, cumplir los objetivos docentes de las asignaturas de grado y sentar las bases para estudios posteriores.
  • 19,20 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.