FLORES DE BACH

FLORES DE BACH

DIAGNOSTICO FLORAL A TRAVES DEL TAROT

978-84-09-14534-8 / 9788409145348
El estudio del Tarot incorporado como parte del Árbol de la Vida de la Cábala es un sistema de conocimiento esotérico muy válido para la mente occidental, que nos permite ubicar en cada momento la etapa que el alma está transitando, y saber así que respuesta de sabiduría se nos está proponiendo y el aprendizaje vital que viene como crecimiento y desarrollo personal. Este conocimiento está ampliamente utilizado en la actualidad en muchas escuelas de psicología y de esoterismo como método terapéutico y de desarrollo personal, creándose así una magnífica integración entre la psicología moderna (sobre todo la escuela junguiana) y el trabajo esotérico realizado por tiempos inmemoriales, tal y como marca la Tradición.
Leyendo la obra del Dr. Bach así como su biografía, se percibe la vida de un iniciado, que siguiendo los mandatos de su alma, avanzó hasta crear un sistema de sanación holística muy sutil y poderoso que centra su acción terapéutica en catalizar la resolución de un conflicto entre la personalidad y el alma. En este sentido, en la medida que la persona es más consciente del proceso y puede decidir de forma autónoma sobre el más amoroso de los cambios a proponer o la decisión más prudente a tomar, el cuadro sintomático remite con mayor celeridad así como las trasformaciones se van sucediendo de forma armónica y permanente en la vida de la persona.
Nosotros hemos encontrado en la Cábala y el Tarot grandes aliados en los procesos de trasformación personal y terapéutica, lo cual nos llevó, con el tiempo, a tomar conciencia de la relación que existe entre los 38 remedios florales y los 22 arcanos mayores y las 16 figuras del Tarot (22+16=38). ¿Casualidad? Nosotros pensamos que no, ya que el Dr. Bach dejo claro al final de sus días que la obra que había realizado estaba terminada (es decir, que no iba a desarrollar más remedios), y que todo su pesar era no tener más tiempo para la divulgación del método.
A partir de nuestras investigaciones, hemos establecido una correla-ción arcano-esencia floral de manera exacta, uno a uno, lo cual amplía profundamente la comprensión de la acción de los remedios florales.
Este libro se propone como un manual que puede ser utilizado de diversas formas, todas ellas útiles y prácticas. La primera y más directa aplicación es como diagnóstico de la/s flor/es que la persona puede necesitar en un momento determinado. Simplemente con utilizar el mazo del Tarot como oráculo, separando los arcanos mayores y las figuras, se obtiene una propuesta del momento que está viviendo la persona y la flor que puede ayudarle a trasmutar el proceso.
La correlación exacta entre el arcano y la esencia floral propone una visión profunda de la acción sanadora de la flor y del conflicto álmico que se resuelve. Cuanto más consciente es la persona del propio proceso personal, tanto más poderosa es la acción de la esencia.
Por último, este manual cuenta una historia, el viaje eterno del alma en su tránsito de vuelta a la unificación con el Espíritu que anima a todos los seres humanos. Los arcanos y figuras se han situado en el libro no de forma arbitraria, sino correlativa tal y como es el tránsito de buscador a través de todos los escalones que le llevan hasta el ascenso a su propia realización. Es pues conveniente e invitamos a todos los lectores a que, al menos una vez, lean de forma correlativa todos los capítulos, de manera que podrán encontrar una trama, una trayectoria, un viaje, un relato: el viaje del héroe, el camino del Guerrero Interior.
Incluimos un primer capítulo con algunas nociones y terminología que entendemos puede ayudar en la lectura y comprensión del texto. Al final del libro encontrará un Anexo con varias figuras a modo de guía.
  • 20,36 €
  • No disponible temporalmente
  • Autores: ,
  • Editorial: AUTOR EDITOR
  • ISBN: 978-84-09-14534-8
  • EAN: 9788409145348
  • Año: 2019
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 345
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.